"Arte con Valor" es una competencia de reciclaje y arte que fomenta la creatividad de los estudiantes de escuelas. Este concurso reta a los participantes a crear esculturas utilizando materiales reciclables. Estudiantes del Instituto Técnico y Profesional Jeptha B. Duncan, ubicado en la 24 de diciembre, es una de las escuelas participantes.
"Tenemos materiales que reciclamos dentro del colegio. Utilizamos tapas, papel reciclado, madera reciclada, cartones, entre otros materiales que parte de la escuela nos ayudó a recolectarlo y trabajar en ella", contó la estudiante, Loraine Bourne.
El proyecto plantea que cada individuo tiene una responsabilidad para garantizar la sostenibilidad del planeta.
"¿Por qué un mundo en nuestras manos? Porque nosotros tenemos la dicha de decidir si tenemos la vida de buena manera o de mala manera. Por lo menos la escultura, representa como ven el lado seco que es donde tiramos basura, donde hacemos cosas malas y por eso representa el lado seco", señaló Paola Hernández.
El trabajo en equipo para lograr esta escultura fue clave, así lo confirmó su profesora coordinadora, Idaymis Ramos.
"Nosotros no hemos dado idea de nada. Ellos hicieron su bosquejo, fueron armando su mensaje, su visión y al final ahí está el resultado que hoy tienen. Siempre se los dije, no es ganar, es participar y trabajar en equipo", dijo la docente.
Para este proyecto integraron a toda la escuela para la recolección de los materiales reciclables.



