"Madre Tierra Panameña", es el nombre de la escultura elaborada por estudiantes del Centro Educativo Santa Librada que participan del concurso "Arte con Valor", una obra que combina el amor por nuestras raíces, el cuidado al ambiente y la creatividad juvenil.
VTR CENTRO EDUCATIVO STA. LIBRADA
Esculturas con material reciclado
Esta estación de reciclaje se convirtió en un motivo de inspiración, creatividad y trabajo en equipo de los estudiantes del Centro Educativo Santa Librada que elaboraron la escultura "Madre Tierra Panameña". Con diferentes materiales estos jóvenes pudieron darle forma a lo que se ha convertido en su colegio el proyecto insignia de amor y respeto al ambiente.
"Algo que queríamos demostrar con esta escultura es que el reciclaje también es una forma de transmitir el amor a nuestro país, ya que reciclar es algo que podría darle larga vida a nuestro país y disminuir la cantidad de basura", indicó el estudiante, Evony Valle. "Algo que queríamos demostrar con esta escultura es que el reciclaje también es una forma de transmitir el amor a nuestro país, ya que reciclar es algo que podría darle larga vida a nuestro país y disminuir la cantidad de basura", indicó el estudiante, Evony Valle.
Acompañando a los estudiantes en la elaboración de esta obra de arte con materiales reciclados, estuvieron los docentes que guiaron a los jóvenes durante todo el proceso de recolección, creatividad y confección.
"El proyecto empezamos a llamar a los muchachos en el turno de la mañana, con el turno de la tarde a hacer una sola jornada, una sola reunión, para unificar toda la información y poder así hacer la recaudación del reciclaje de las botellas, de las latas, del cartón, del periódico, de todo lo que se necesitará en el momento", manifestó la profesora y coordinadora, Lissi Navarría. "El proyecto empezamos a llamar a los muchachos en el turno de la mañana, con el turno de la tarde a hacer una sola jornada, una sola reunión, para unificar toda la información y poder así hacer la recaudación del reciclaje de las botellas, de las latas, del cartón, del periódico, de todo lo que se necesitará en el momento", manifestó la profesora y coordinadora, Lissi Navarría.
Concurso "Arte con Valor"
Por su parte, la directora Kathia Carmona, señaló que, "bueno cuento con buenos profesores, que en equipo ellos se reunieron sábados, día de semana, trajeron el reciclaje, de esa manera hemos podido contribuir a este concurso y a cuidar el ambiente".
Entre tijeras, gomas, cartones, botellas de plástico, pintura y mucha creatividad nació "Madre Tierra Panameña", una muestra del compromiso del Centro Educativo Santa Librada con el cuidado del ambiente. Ellos forman parte del concurso "Arte con Valor", un proyecto en conjunto del Machetazo y School Media.