Las empresas en Panamá analizan las acciones que deben gestionar de economía circular para que el mundo sea más sostenible. Un futuro sostenible depende del trabajo conjunto de todos los sectores. Para ello, este martes Enel Panamá desarrolló su segundo taller de economía circular con empresas, en búsqueda de oportunidades que ofrece este modelo para cada industria.
VTR ECONOMIA CIRCULAR ENEL.mp4
"Es importante reconocer que la economía circular es un modelo de producción y consumo regenerativo, no es solo reciclaje, se trata de un modelo de negocio con un impacto importante que busca una producción eficiente que habilita el crecimiento al desligarse de las huellas ambientales. No es gestión de residuos 2.0 sino una forma diferente de crear nuevos modelos de negocio” dijo Joaquín Caraballo, CEO de Waste2Worth Latam. "Es importante reconocer que la economía circular es un modelo de producción y consumo regenerativo, no es solo reciclaje, se trata de un modelo de negocio con un impacto importante que busca una producción eficiente que habilita el crecimiento al desligarse de las huellas ambientales. No es gestión de residuos 2.0 sino una forma diferente de crear nuevos modelos de negocio” dijo Joaquín Caraballo, CEO de Waste2Worth Latam.
Uno de los objetivos de la economía circular es extender el ciclo de vida de los productos. En este taller Enel y sus clientes exploraron cómo las empresas pueden reutilizar, reparar, renovar, entre otras acciones y crear valor añadido en sus operaciones y servicios.
“Cualquier tipo de empresa puede llevar a cabo estas acciones, ya que estas no solo están ligadas a los materiales en la industria de consumo masivo. Por ejemplo, en la industria de servicios se traduce a una mejora en la gestión para optimizar el consumo de energía para prolongar la vida útil de los productos que utilizan en sus operaciones diarias”, explicó Joaquín Caraballo, CEO de Waste2Worth Latam. “Cualquier tipo de empresa puede llevar a cabo estas acciones, ya que estas no solo están ligadas a los materiales en la industria de consumo masivo. Por ejemplo, en la industria de servicios se traduce a una mejora en la gestión para optimizar el consumo de energía para prolongar la vida útil de los productos que utilizan en sus operaciones diarias”, explicó Joaquín Caraballo, CEO de Waste2Worth Latam.
BANCO NACIONAL DE PANAMÁ PRODUCTOS SOSTENIBLES.jpeg
Empresas analizan acciones para impulsar economía circular.
Panamá tiene potencial para aplicar la economía circular
Caraballo aseguró que es un modelo de producción y consumo que impacta a las organizaciones.
Todas estas acciones permiten regenerar la naturaleza.