NACIONALES ECO News - 

Diputados independientes exigen transparencia en presupuesto

Diputados de la bancada independiente de la Asamblea Nacional, exigieron transparencia para el uso del nuevo Presupuesto General del Estado.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Diputados de la bancada independiente de la Asamblea Nacional, exigieron transparencia para el uso del nuevo Presupuesto General del Estado. El Órgano Legislativo ya se prepara para entrar en el fondo del Proyecto de Ley que dicta el presupuesto para la vigencia fiscal de 2023, que asciende a los $27 mil millones de dólares.

VTR TRANSPARENCIA PRESUPUESTO ESTADO.mp4

"Muy pronto inicia la discusión del presupuesto de la nación, este es el momento preciso para cortar el despilfarro, cortar el engrosamiento de planilla, todo lo que es el dinero de reactivación económica para programas que quedan politizados, las becas del estado politizadas, plata importante que debe llegar a los que la necesitan", dijo el diputado independiente, Edison Broce. "Muy pronto inicia la discusión del presupuesto de la nación, este es el momento preciso para cortar el despilfarro, cortar el engrosamiento de planilla, todo lo que es el dinero de reactivación económica para programas que quedan politizados, las becas del estado politizadas, plata importante que debe llegar a los que la necesitan", dijo el diputado independiente, Edison Broce.

El diputado independiente, Edison Broce, espera que los resultados de la mesa del diálogo en materia de corrupción se vean a tiempo, y no después de la aprobación del presupuesto.

VTR ASAMBLEA AUSTERIDAD GASTO - 04 DE AGOSTO 2022 1.png
Diputados independientes exigen transparencia en presupuesto.

Diputados independientes exigen transparencia en presupuesto.

Asamblea sin austeridad y contención del gasto público

En medio de la caída de ingresos, en los primeros 6 meses de este año el Órgano Legislativo infló su presupuesto de $143 millones a $200 millones.

El segundo vicepresidente del legislativo, Miguel Fanovich, salió en defensa de las contrataciones del personal transitorio en la Asamblea Nacional, luego de los cuestionamientos por la ausencia de una contención eficaz del gasto público.

"Si se ha estado rebajando porque la planilla estaba arriba de 200 millones y el presupuesto quedó en 150 millones, yo que lo estoy viendo aquí se están reduciendo todos los gastos", dijo el diputado Miguel Fanovich. "Si se ha estado rebajando porque la planilla estaba arriba de 200 millones y el presupuesto quedó en 150 millones, yo que lo estoy viendo aquí se están reduciendo todos los gastos", dijo el diputado Miguel Fanovich.

Para el 2023 el Gobierno destinó más de $9 mil millones para inversión.