NACIONALES ECO News - 

Crispiano Adames pierde fuerzas de cara a primarias PRD

Crispiano Adames continúa perdiendo fuerzas en la Asamblea Nacional. Sus colegas anunciaron su apoyo al vicepresidente Gaby Carrizo, en las primarias del PRD.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El diputado Crispiano Adames continúa perdiendo fuerzas en la Asamblea Nacional, de cara a las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde sus colegas desde ya han anunciado su apoyo al vicepresidente José Gabriel Carrizo. Las dos corrientes disidentes del PRD: San Felipe y la Residencia al parecer están apunto de dejar sus diferencias a un lado para llegar a acuerdos. El diputado Raúl Pineda es el primero en confesar que se alejó de las aspiraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, para darle el espaldarazo a Carrizo.

VTR RAUL PINEDA .mp4

El diputado del PRD, dio luces de que otros diputados también podrían respaldar a Carrizo. También comentó que ve complicada y sin fuerzas la posible precandidatura presidencial del exmandatario Martín Torrijos.

"Para poder tener aspiraciones para presidente para esl hay que estar con las bases, hay que tocar las bases como lo está haciendo adames, como lo está haciendo gabriel carrizo. yo (a martín) todavía no lo he visto, yo lo conozco, todavía no me ha llamado, para mí el no tiene ningún interés porque llegar 4 meses a la campaña sin tocar la base del partido está duro", opinó Raúl Pineda, diputado del PRD. "Para poder tener aspiraciones para presidente para esl hay que estar con las bases, hay que tocar las bases como lo está haciendo adames, como lo está haciendo gabriel carrizo. yo (a martín) todavía no lo he visto, yo lo conozco, todavía no me ha llamado, para mí el no tiene ningún interés porque llegar 4 meses a la campaña sin tocar la base del partido está duro", opinó Raúl Pineda, diputado del PRD.

CRISPIANO ADAMES 2 DE ENERO 2024.jpg
Crispiano Adames pierde fuerzas de cara a primarias PRD.

Crispiano Adames pierde fuerzas de cara a primarias PRD.

Crispiano Adames quiere la presidencia de Panamá

Pese a salir electo por residuo como diputado, Crispiano Adames confía en sus aspiraciones políticas.

"Caminaremos las bases de nuestro partido en el lugar donde se encuentren, en el más recóndito que pueda haber", fueron las palabras del diputado Crispiano Adames. "Caminaremos las bases de nuestro partido en el lugar donde se encuentren, en el más recóndito que pueda haber", fueron las palabras del diputado Crispiano Adames.

El PRD se prepara para las primarias fijadas el 11 de junio de este año. La expresidenta de elecciones del PRD, Emilie García, dijo que según su calendario de elecciones, las postulaciones empezarán a darse a finales del mes de febrero e inicios de marzo.

La próxima semana se conocerán los nombres de los funcionarios que aspiran a distintos cargos con miras al torneo interno del PRD.