POLÍTICA ECO News - 

Crispiano Adames niega aumento de presupuesto en Asamblea

El Órgano Legislativo presidido por el diputado del PRD, Crispiano Adames, inició el 2022 con un presupuesto de $143.9 millones.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, negó este viernes que se haya dado un incremento en el presupuesto del Legislativo en $224.9 millones. Al ser consultado por este incremento, el diputado se molestó y quiso evadir los cuestionamientos. El Órgano Legislativo presidido por el diputado del PRD, Crispiano Adames, inició el 2022 con un presupuesto de $143.9 millones, pero debido a las partidas adicionales este monto ahora supera los $224.9 millones. El incremento de 56.2%, es decir, de $81 millones, es el reflejo de las prioridades de la Asamblea Nacional para atender el gasto de la planilla que crece de forma desmedida y sin la fiscalización de la Contraloría de la República.

VTR PRESUPUESTO ASAMBLEA.mp4

"Eso no es cierto, eso no es cierto... ubíquese en los datos consignados en la vista fiscal del año 2022-2023. No voy a contestar ese dato, remítase a los informes que tiene la Comisión de Presupuesto y que no corresponden a l que usted está diciendo", aseguró Adames. "Eso no es cierto, eso no es cierto... ubíquese en los datos consignados en la vista fiscal del año 2022-2023. No voy a contestar ese dato, remítase a los informes que tiene la Comisión de Presupuesto y que no corresponden a l que usted está diciendo", aseguró Adames.

El diputado presidente del Legislativo no contestó si existía en la Asamblea Nacional sobre si en la entidad se implementaba una contención del gasto.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, negó este viernes que se haya dado un incremento en el presupuesto del Legislativo en $224.9 millones.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, negó este viernes que se haya dado un incremento en el presupuesto del Legislativo en $224.9 millones.

Hoy en Radiografía, el también diputado del PRD, Leandro Ávila, dijo que en Legislativo sí había una contención del gasto público.

"Esta envigencia la Asamblea se hizo eco a través de Crispiano Adames de una demanda de la sociedad. En la Asamblea ahora mismo hay una contención del gasto", sostuvo. "Esta envigencia la Asamblea se hizo eco a través de Crispiano Adames de una demanda de la sociedad. En la Asamblea ahora mismo hay una contención del gasto", sostuvo.

Para Annette Planells del Movimiento Independiente, el presupuesto de la Asamblea Nacional está siendo mal utilizado por promotores deportivos y culturales, que abultan la planilla con activistas de representantes y candidatos a diputados para que salgan electos en el 2024.