El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, negó este viernes que se haya dado un incremento en el presupuesto del Legislativo en $224.9 millones. Al ser consultado por este incremento, el diputado se molestó y quiso evadir los cuestionamientos. El Órgano Legislativo presidido por el diputado del PRD, Crispiano Adames, inició el 2022 con un presupuesto de $143.9 millones, pero debido a las partidas adicionales este monto ahora supera los $224.9 millones. El incremento de 56.2%, es decir, de $81 millones, es el reflejo de las prioridades de la Asamblea Nacional para atender el gasto de la planilla que crece de forma desmedida y sin la fiscalización de la Contraloría de la República.
El diputado presidente del Legislativo no contestó si existía en la Asamblea Nacional sobre si en la entidad se implementaba una contención del gasto.
Hoy en Radiografía, el también diputado del PRD, Leandro Ávila, dijo que en Legislativo sí había una contención del gasto público.
Para Annette Planells del Movimiento Independiente, el presupuesto de la Asamblea Nacional está siendo mal utilizado por promotores deportivos y culturales, que abultan la planilla con activistas de representantes y candidatos a diputados para que salgan electos en el 2024.