En un nuevo capítulo de negociaciones en la Comisión de Presupuesto, la Contraloría solicitó un crédito por $15.3 millones, sin embargo, la aprobación fue condicionada por el diputado oficialista del Partido Alianza, Osman Gómez, quien exigió a cambio la liberación de 96 cheques retenidos por las auditorías a las planillas.
El parlamentario manifestó que los funcionarios de la Asamblea Nacional llevan ocho días esperando su última quincena.
"Los jefes de los funcionarios de la Asamblea es la Asamblea y los diputados, no la Contraloría", dijo.
Al respecto, el subcontralor Elí Felipe Cabezas, sostuvo que tal decisión recae sobre el Contralor Anel Flores.
"Estaremos consultando para ver si por tarde mañana, podamos darle respuesta", sentenció, al tiempo que justificó los cheques retenidos por el escándalo de las planillas de los diputados.
"Hay dentro de la diligencia que se ha hecho simplemente hay personas que a esta hora no han aparecido ni reclaman sus pagos que les corresponden", dijo.
Tras la aprobación del crédito a la Contraloría por $15.3 millones para realizar los censos, pagar alquileres y cubrir la póliza de funcionarios, el ente fiscalizador se comprometió hacer las correcciones para liberar los cheques. Este viernes, en horas de la tarde, este medio consultó a fuentes del legislativo que confirmaron que la Contraloría no efectuó los pagos ni por yappy ni por ACH.