Política ECO News - 

Caso Odebrecht: Continúan alegatos de la defensa

La audiencia preliminar por el caso Odebrecht inició el pasado 12 de septiembre luego de que hubiese sido suspendida en su fecha inicial en julio de 2022.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Este viernes fue el décimo día de la audiencia preliminar del caso Odebrecht con los alegatos de los abogados de más de 25 imputados. El primer abogado en tomar la palabra fue Pedro Meilán, quien refutó los señalamientos del querellante Carlos Muñoz Pope, por decir que los defensores habían hundido a sus clientes al solicitar un juicio abreviado.

VTR ODEBRECHT ABOGADOS.mp4

“Prácticamente nos dijo chambones a todos los abogados de la defensa gente que tiene 30 que están en este quehacer yo respeto al licenciado Pope”, destacó el abogado Pedro Meilán. “Prácticamente nos dijo chambones a todos los abogados de la defensa gente que tiene 30 que están en este quehacer yo respeto al licenciado Pope”, destacó el abogado Pedro Meilán.

La defensa de los imputados Roberto Sanguinetti y Francisco Pérez criticó la ausencia de un informe financiero en la vista fiscal.

“Si no existen esos actos, si no existe delito que vamos a entrar a quien es culpable de algo que, ni moralmente es cuestionable”, sostuvo el abogado Alexander Allard.

El abogado Marcos Aurelio Vásquez representante de Alejandro Stanziola; mientras que Aníbal Salas, defensa del corredor de seguros Juan Antonio Niño, apostaron a un sobreseimiento definitivo.

“Mi representado no firma ningún contrato, no es parte, mal puede la fiscalía en delegarle responsabilidad a una persona que no es parte, es mediador”, señaló el abogado Marcos Aurelio. “Mi representado no firma ningún contrato, no es parte, mal puede la fiscalía en delegarle responsabilidad a una persona que no es parte, es mediador”, señaló el abogado Marcos Aurelio.

“No es posible lavar dinero ilícito, todos los corredores coinciden categóricamente en eso”, según el abogado Anibal Salas.

El abogados Gustavo Pereira, sustentó la defensa de Juan Carlos Rosa y Rosa Mary Molino, socios de la firma Rosas & Rosas.

“La firma le prestaba servicio a la constructora Norberto Odebrecht para cambiar el efectivo que ésta necesitaba para el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo Gustavo Pereira. “La firma le prestaba servicio a la constructora Norberto Odebrecht para cambiar el efectivo que ésta necesitaba para el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo Gustavo Pereira.

El representante legal del excandidato presidencial José Domingo Arias intentó desacreditar los elementos de convicción del Ministerio Público.

“De que no existió una reciprocidad en cuanto a la posible intención que haya tenido el señor Andrés Rabello en torno a mi defendido él nunca pacto con mi representado algo relacionado con donaciones o con la intención de que plantea el Ministerio Público”, Fernando Morales, abogado de José Domingo Arias.

ASPIRANTES A MAGISTRADOS CORTE 15 JUNIO 2022.jpg
La audiencia preliminar por el caso Odebrecht inició el pasado 12 de septiembre luego de que hubiese sido suspendida en su fecha inicial en julio de 2022.

La audiencia preliminar por el caso Odebrecht inició el pasado 12 de septiembre luego de que hubiese sido suspendida en su fecha inicial en julio de 2022.

Caso Odebrecht: Inicio de los alegatos de los abogados

El próximo lunes se retomarán los alegatos.