Nacionales ECO News - 

Caso New Business continuó con interrogatorio a perito

Este lunes reinició el juicio por el caso caso New Business, con el interrogatorio del perito Eliseo Ábrego.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El Juzgado Liquidador de Causas Penales reinició este lunes el juicio del caso New Business con el interrogatorio del perito Eliseo Ábrego, quien labora en la Dirección de Investigación Judicial. La juez Baloisa Marquínez abrió el acto de audiencia, y de inmediato, le hizo un llamado de atención al abogado de Martinelli por formularle preguntas al perito que lo encaminaron a leer el informe. Seguido, la sesión continuó.

VTR QUINTO DIA NEW BUSSINESS.mp4

El perito Eliseo Ábrego describió parte de la triangulación entre Transcaribe trading y trazó la danza de millones, que pararon en la sociedad New Business, esto luego de los adelantos del Estado para la autopista Arraiján-La Chorrera.

"En total señora juez, la sociedad Transcaribe Trading producto del pago que recibió de los $22 millones, ella transfirió a New Business $5 millones que es el producto de las transferencias y los cheques que giró a través de todo este grupo de sociedades", manifestó Eliseo Ábrego, Perito. "En total señora juez, la sociedad Transcaribe Trading producto del pago que recibió de los $22 millones, ella transfirió a New Business $5 millones que es el producto de las transferencias y los cheques que giró a través de todo este grupo de sociedades", manifestó Eliseo Ábrego, Perito.

JUICIO NEW BUSINESS - SÁBADO 27 DE MAYO DE 2023.jpg
Caso New Business continuó con interrogatorio a perito.

Caso New Business continuó con interrogatorio a perito.

Caso New Business: cuenta movió $43.9 millones en 2 semanas

Minutos después siguió el turno del abogado Adriano Correa, quien solicitó información por la sociedad Condotte Panamá, el consorcio vinculado a la ciudad deportiva de Colón.

"La empresa para obtener fondos para iniciar la obra negoció con el City Bank una línea de crédito por 15 millones", comentó Eliseo Ábrego, perito. "La empresa para obtener fondos para iniciar la obra negoció con el City Bank una línea de crédito por 15 millones", comentó Eliseo Ábrego, perito.

El abogado de Iván Arrocha, Arturo Saurí, abordó la participación de la sociedad Condotte Panamá, mientras que Rodolfo Palma, defensa de Nicolás y José Corciones Pérez Balladares, participó del interrogatorio tras los señalamientos por la emisión de cheques de gerencia que fueron depositados en New Business.