Nacionales ECO News - 

Caso Blue Apple avanza con interrogatorio a técnicos

El sexto día de audiencia por el caso Blue Apple se reanudó con el interrogatorio del perito de la Dirección de Investigación Judicial, Eliseo Ábrego.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El sexto día de audiencia por el caso Blue Apple se reanudó con el interrogatorio del perito de la Dirección de Investigación Judicial, Eliseo Ábrego. El Tribunal pudo escuchar todas las revelaciones del perito Eliseo Ábrego, una pieza clave que fortaleció la tesis de la fiscalía anticorrupción en la trama de blanqueo de capitales por $80 millones. El abogado Rosendo Miranda, defensa de Valentín Martínez Vásquez inició con el interrogatorio.

VTR BLUE APPLE DIA SEIS.mp4

Miranda, preguntó al perito si analizó las razones por las que se depositó un cheque de gerencia a la cuenta de Bristol Resort. A lo que el Ábrego respondió que el dinero era originario de una cuenta en la sociedad Blue Apple.

"Hemos comprobado que el valor de ese cheque se origina de un depósito de la sociedad Blue Apple previamente de la sociedad Factor Global inc. Depositó varios cheque por un valor de 375 mil dólares", dijo el Perito, Eliseo Ábrego. "Hemos comprobado que el valor de ese cheque se origina de un depósito de la sociedad Blue Apple previamente de la sociedad Factor Global inc. Depositó varios cheque por un valor de 375 mil dólares", dijo el Perito, Eliseo Ábrego.

Además de Valentín Martínez Vásquez, el perito mencionó al empresario Riccardo Francolini y su negocio con la Fundación Olimpo, una para la compra de una villa en Buenaventura.

"Tenemos conocimiento del señor Ricardo Francolini Arosemena", respondió el Perito, Eliseo Ábrego. "Tenemos conocimiento del señor Ricardo Francolini Arosemena", respondió el Perito, Eliseo Ábrego.

Caso Blue Apple.JPG
Caso Blue Apple avanza con interrogatorio a técnicos.

Caso Blue Apple avanza con interrogatorio a técnicos.

Caso Blue Apple: continúa con interrogatorio a perito Ábrego

El contador público autorizado, Emanuel Jaén Agrazal, acudió como perito y se sometió al interrogatorio del abogado Arturo Saurí, defensa de George Moreno, señalado por comprar tierras en Veraguas por $275 mil provenientes de Blue Apple.

"Los cheques de los 270 mil dólares se hicieron en 4 pagos como los mencioné", manifestó Emanuel Jaén Agrazal, perito. "Los cheques de los 270 mil dólares se hicieron en 4 pagos como los mencioné", manifestó Emanuel Jaén Agrazal, perito.

La Fiscalía señaló que de lo recuperado, 9 millones de dólares están en Suiza, pero que se están haciendo los trámites legales para que los recursos pasen al Estado panameño.