El juicio por el caso Blue Apple se reanudó este lunes en su quinta día con el interrogatorio del perito de la Dirección de Investigación Judicial Eliseo Ábrego. En este proceso de alto perfil la fiscalía logró unos 15 acuerdos con los imputados y algunos incluyen sentencias condenatorias. El Ministerio Público presentó los elementos de convicción que confirmaron la trazabilidad de los dineros alimentados por las cuentas canastas, donde ya el Estado recuperó $40 millones.
El abogado Arturo Saurí, defensa del imputado Geoge Moreno, inició con el interrogatorio.
"Quisiera preguntarle qué documentación usted analizó respecto a la compra del globo de terreno a la nación", preguntó Arturo Saurí, abogado de George Moreno.
Alfredo Vallarino, defensa Teodoro Garrido Bernal, cuestionó al perito Ábrego por el método de análisis realizado para verificar las cuentas de Blue Apple y si había confirmado la información con los bancos.
Juicio del caso Blue Apple ¡Minuto a Minuto!
"En relación a la sociedad Blue Apple, usted indica según informes del 7 de julio del 2011 a la entidad bancaria Banesco, se observó que cuando se visitó el domicilio la misma tenía otro nombre comercial JMC y que solo contaba con dos colaboradores y no mantenía depósito, lo cual es carente de lógica y credibilidad si manejamos los montos de esa entidad. Le pregunto ¿Usted personalmente visitó ese domicilio que relata en el informe si o no?", a lo que el perito respondió: No.
El nombre del imputado Luis Antonio Donadío también salió a relucir. El perito manifestó que en el informe de análisis financiero se comprobó la recepción de fondos a través de varias sociedades ligadas con Blue Apple.