El lunes 26 de febrero se realizará el primer debate presidencial, así lo informó el Tribunal Electoral a través de un nuevo Boletín. El Tribunal Electoral afirmó que sólo podrán participar los candidatos presidenciales y no sus compañeros de fórmula.
Tras la polémica, la primera en pronunciarse y denunciar las irregularidades fue la candidata presidencial de la libre postulación Maribel Gordón, al considerar que la participación de José Raúl Mulino atentaba contra las reglas establecidas.
Con relación a Zulay Rodríguez, la candidata presidencial de la libre postulación indicó que elevó su descontento en el Tribunal Electoral, tomando en cuenta que si había un consenso previo y una fecha fijada entre las partes, se debería haber honrado ese acuerdo para el debate presidencial.
El candidato presidencial de la libre postulación y del Partido PAIS, Melitón Arrocha, percibió un favoritismo en medio del primer cambio que comunicó el Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral es cuestionado por cambios en debates presidenciales
El candidato presidencial de la alianza de Cambio Democrático y el Partido Panameñista, Rómulo Roux y el candidato presidencial del Partido Popular, Martín Torrijos están dispuestos asistir a los tres debates.
Ricardo Lombana, candidato presidencial de Otro Camino, también dejó claro su molestia por el cambio de fecha.
La campaña del candidato presidencial del PRD, José Gabriel Carrizo, dijo que los cambios trastocan la agenda y planificación de los aspirantes.