Economía ECO News - 

Candidatos evaluarán propuestas de Visión País 2050 de CONEP

Candidatos presidenciales y sus equipos de trabajo, se comprometieron a incluir propuestas de Visión País 2050, en sus planes de gobierno.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Los candidatos presidenciales y sus equipos de trabajo se comprometieron con el sector empresarial a trabajar en alianza e incluir propuestas de Visión País 2050 en sus planes de gobierno. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), presentó este lunes el documento Visión País 2050 a los candidatos presidenciales de la contienda electoral 2024. Se trata de 410 propuestas distribuidas en 11 temáticas las cuales esperan sean incluidas en el plan de gobierno de quien llegue a la Presidencia de la República de Panamá.

VTR CONEP VISION PAIS.mp4

"Esto no es una receta ni tampoco es un documento que no puede recibir recomendaciones, pero creemos como sector privado que es una parte fundamental para que busquemos un Panamá diferente, de equidad y de oportunidades para todos", manifestó Temístocles Rosas, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada. "Esto no es una receta ni tampoco es un documento que no puede recibir recomendaciones, pero creemos como sector privado que es una parte fundamental para que busquemos un Panamá diferente, de equidad y de oportunidades para todos", manifestó Temístocles Rosas, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

En el evento participaron 4 candidatos presidenciales y 3 candidatos a vicepresidente, quienes reafirmaron su compromiso a trabajar en alianza con la empresa privada. Los ausentes fueron la fórmula Martinelli-Mulino.

"Cualquier propuesta de esas que consideremos obviamente sea viable para los próximos no solo 5 años, sino hasta el 2050 como debemos hacer los panameños pensar en el largo plazo, pues la podremos considerar", dijo Ricardo Lombana, Candidato presidencial de Otro Camino. "Cualquier propuesta de esas que consideremos obviamente sea viable para los próximos no solo 5 años, sino hasta el 2050 como debemos hacer los panameños pensar en el largo plazo, pues la podremos considerar", dijo Ricardo Lombana, Candidato presidencial de Otro Camino.

PAGO CONTRATISTAS CONEP 6 JUNIO.png
Candidatos evaluarán propuestas de VIsión País 2050 de CONEP.

Candidatos evaluarán propuestas de VIsión País 2050 de CONEP.

Panamá necesita disminuir la cantidad de termoeléctricas

Visión País 2050 abarca 3 ejes estratégicos: inclusión, productividad con sostenibilidad y apertura económica.

"Creemos plenamente que a partir del 1 de julio tenemos que enfocarnos en crecer la economía y generar empleos y oportunidades, y eso solo lo podemos lograr generando confianza de los inversionistas que tienen que venir a Panamá o los locales que quieren invertir para generar crecimiento económico", comentó Rómulo Roux, Candidato presidencial de Cambio Democrático. "Creemos plenamente que a partir del 1 de julio tenemos que enfocarnos en crecer la economía y generar empleos y oportunidades, y eso solo lo podemos lograr generando confianza de los inversionistas que tienen que venir a Panamá o los locales que quieren invertir para generar crecimiento económico", comentó Rómulo Roux, Candidato presidencial de Cambio Democrático.

El objetivo es el desarrollo de 6 sectores prioritarios de la economía.

"Es la parte de incorporar nuevas ideas, ideas que realmente sean una propuesta porque la Visión 2050 nos está viendo toda la problemática, pero no nos está dando exactamente las alternativas a implementarse, en algunos puntos sí", señaló Aida Michelle de Maduro, Candidata a Vicepresidencia. "Es la parte de incorporar nuevas ideas, ideas que realmente sean una propuesta porque la Visión 2050 nos está viendo toda la problemática, pero no nos está dando exactamente las alternativas a implementarse, en algunos puntos sí", señaló Aida Michelle de Maduro, Candidata a Vicepresidencia.

Este acto se da en el marco del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de 2024.