Nacionales Radiografía - 

Panamá necesita disminuir la cantidad de termoeléctricas

Severo Sousa, expresidente del Conep, resaltó que ya es hora de que en Panamá se empiece a anteponer el beneficio de muchos ante el interés de pocos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Severo Sousa, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestó este miércoles que la mayoría de las personas que perciben salario mínimo en Panamá no se verán impactadas con el alza de la tarifa eléctrica, ya que a su juicio estas personas consumen menos de 300 kW hora.

Sousa señaló además que es importante que Panamá implemente una política que permita a corto plazo disminuir la mitad de lo que se necesita hoy día en termoeléctricas en el país.

"Ojalá al 2030 podamos estar en generación de energía libre de fósiles, ya que son lineamientos que han planteado diferentes gobiernos y en los que tenemos que trabajar más fuertemente", explicó. "Ojalá al 2030 podamos estar en generación de energía libre de fósiles, ya que son lineamientos que han planteado diferentes gobiernos y en los que tenemos que trabajar más fuertemente", explicó.

BITE 01 RADIOGRAFIA DEL 17 ENERO 2024.mp4

Resaltó que ya es hora de que se empiece a anteponer el beneficio de muchos ante el interés de pocos.

"A veces pareciera que estamos en una "redocracia" donde los gobernantes de turnos están más pendientes de lo que se dice en las redes sociales en vez de gobernar en los mejores intereses del país", afirmó. "A veces pareciera que estamos en una "redocracia" donde los gobernantes de turnos están más pendientes de lo que se dice en las redes sociales en vez de gobernar en los mejores intereses del país", afirmó.

BITE 02 RADIOGRAFIA DEL 17 ENERO 2024.mp4

Puntualizó que está más que claro que el país tiene una crisis de agua potable y una crisis de agua para el Canal de Panamá.

"Sabemos que el Canal de Panamá es una de nuestras principales fuentes de ingresos, pero eso no puede estar por encima del consumo del agua potable y tenemos que estar claros que solamente haciendo lo de Río Indio no se va a solucionar el problema del agua potable, ya que tenemos un problema de larga data con el Idaan y en cómo se maneja la distribución del agua", indicó. "Sabemos que el Canal de Panamá es una de nuestras principales fuentes de ingresos, pero eso no puede estar por encima del consumo del agua potable y tenemos que estar claros que solamente haciendo lo de Río Indio no se va a solucionar el problema del agua potable, ya que tenemos un problema de larga data con el Idaan y en cómo se maneja la distribución del agua", indicó.

BITE 03 RADIOGRAFIA DEL 17 ENERO 2024.mp4