NACIONALES ECO News - 

Cambio Democrático: autoridades hacen llamado a Rómulo Roux

Alcaldes y representantes de Cambio Democrático, le declararon la guerra política a Rómulo Roux, presidente de ese colectivo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Las autoridades de los gobiernos locales que respaldan a la diputada Yanibel Ábrego, se oponen al calendario de elecciones fijado para el 19 de marzo de 2023. Carlos Jaén, representante del Cambio Democrático dijo que la fecha propuesta excede el límite de tiempo para la renovación de convencionales de Cambio Democrático. También denunciaron que Roux y los directivos del CD están cometiendo ilegalidades que dividen el partido.

VTR DIPUTADOS DISIDENTES CD.mp4

"Rómulo Roux es un dictador y yo tengo mecanismos para sustentarlo, manifestó Alcibiades Medina, representante del Cambio Democrático. "Rómulo Roux es un dictador y yo tengo mecanismos para sustentarlo, manifestó Alcibiades Medina, representante del Cambio Democrático.

En conferencia de prensa, otra representante del Cambio Democrático, Daisy Del Cid, calificó la situación del colectivo como una "pelea de clases".

Desde el 8 de abril de 2022, mediante nota 123 de la Dirección de Organización Electoral, el Tribunal Electoral solicitó a Roux, que remitiera un borrador de calendario para que Cambio Democrático efectuase las elecciones en el tiempo que le corresponde. El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, manifestó que las primarias serán entre junio y julio de 2023. Roux aclaró que la posición de Capira no iría a primaria.

Asamblea sale en defensa de diputados expulsados del CD

AUDIENCIAS CAMBIO DEMOCRÁTICO 25 MAYO.png
Cambio Democrático: autoridades hacen llamado a Rómulo Roux.

Cambio Democrático: autoridades hacen llamado a Rómulo Roux.

"Nosotros vamos a revisar cuando llegue el momento y formar la Junta Directiva que va a decidir en qué puntos o qué puestos para representante de corregimientos, alcaldes o diputaciones van a ir a primarias", explicó Rómulo Roux, presidente del Cambio Democrático. "Nosotros vamos a revisar cuando llegue el momento y formar la Junta Directiva que va a decidir en qué puntos o qué puestos para representante de corregimientos, alcaldes o diputaciones van a ir a primarias", explicó Rómulo Roux, presidente del Cambio Democrático.

Por ahora, la propuesta de la diputada Yanibel Ábrego y los diputados disidentes es ir en alianza con Ricardo Martinelli para las elecciones de 2024.