Nacionales ECO News - 

Caja de Seguro Social: recomiendan a Mulino designar director, cuando asuma el poder

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, continúa el proceso para la selección del nuevo director, para el período de José Raúl Mulino.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

En medio de la polémica por los nombramientos vencidos, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, continúa el proceso para la selección del nuevo director de la institución. El mandatario electo, José Raúl Mulino, afirmó que no aceptaría una terna que venga de la actual directiva de la Caja de Seguro Social.

VTR REACCIONES ELECCIÓN DIRECTOR CSS.mp4

Reto de escoger un nuevo director

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, recomendó al presidente entrante, renovar la directiva de la Caja de Seguro Social, una vez asuma el cargo. Vásquez puntualizó que en efecto, la mayoría de los miembros de la Junta Directiva actual están bajo un período vencido. De esta situación el líder de la coalición Vamos culpó al presidente, Laurentino Cortizo, por no realizar los nombramientos necesarios a tiempo.

"El presidente entra el primero de julio, y debe designar a las personas, según lo que la ley ordena y que estás personas retomen el proceso, pero que le den una nueva y mejor dirección y entonces pueda el presidente, contar con una recomendación, no de una Junta Directiva vencida, sino la que él va a proponer y la asamblea va a ratificar", exhortó el diputado independiente, Juan Diego Vásquez. "El presidente entra el primero de julio, y debe designar a las personas, según lo que la ley ordena y que estás personas retomen el proceso, pero que le den una nueva y mejor dirección y entonces pueda el presidente, contar con una recomendación, no de una Junta Directiva vencida, sino la que él va a proponer y la asamblea va a ratificar", exhortó el diputado independiente, Juan Diego Vásquez.

MULINO 2.jpg
Caja de Seguro Social: recomiendan a Mulino designar director, cuando asuma el poder.

Caja de Seguro Social: recomiendan a Mulino designar director, cuando asuma el poder.

Piden transparencia en nombramiento

El exviceministro de salud, Carlos Abadía, no ve prudente que se pretenda impulsar la reelección del actual director o que la misma directiva influya en adelantar el proceso.

"No se si esa es la intención, pero sinceramente me parece irresponsable querer una posición o posiciones para algunas personas, en especial en una crisis que tiene la Caja de Seguro Social", comentó Carlos Abadía, exviceministro de salud. "No se si esa es la intención, pero sinceramente me parece irresponsable querer una posición o posiciones para algunas personas, en especial en una crisis que tiene la Caja de Seguro Social", comentó Carlos Abadía, exviceministro de salud.

Por ahora la directiva de la Caja de Seguro Social ha retado al presidente electo, José Raúl Mulino.