Economía ECO News - 

Bimbo celebra 17 años en Panamá, optimizando sus productos

Para Bimbo, el pan Blanco es un producto estrella y Panamá, un paraíso tropical que sirve de puerta entre el Atlántico y el Pacífico.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Bimbo optimizó su producción de pan en Panamá. La compañía celebra sus 17 años de operaciones en Panamá, con el compromiso de alimentar un mundo mejor, así lo manifestaron este miércoles durante un encuentro con periodistas. "Llegamos en 2007 adquiriendo una empresa local, contamos con dos líneas de producción: Panes y Bollería", comentó la empresa.

VTR BIMBO ANIVERSARIO.mp4

Para Bimbo, el pan Blanco es un producto estrella y Panamá, un paraíso tropical que sirve de puerta entre el Atlántico y el Pacífico, así lo han dejado claro en su premisa.

"Hemos hecho muchas inversiones relevantes en materia de producción, de manufactura, de tecnología, de sistemas de energía verde, porque creemos que tenemos que tener una responsabilidad con el país y con la comunidad en la que servimos. Así que estos 17 años han sido de mucha satisfacción, de muchos desafíos, de muchas transformaciones, pero estamos seguros de que hay Grupo Bimbo en Panamá para largo", explicó Vivian Carles, Gerente General de Grupo Bimbo Panamá. "Hemos hecho muchas inversiones relevantes en materia de producción, de manufactura, de tecnología, de sistemas de energía verde, porque creemos que tenemos que tener una responsabilidad con el país y con la comunidad en la que servimos. Así que estos 17 años han sido de mucha satisfacción, de muchos desafíos, de muchas transformaciones, pero estamos seguros de que hay Grupo Bimbo en Panamá para largo", explicó Vivian Carles, Gerente General de Grupo Bimbo Panamá.

Reestructuración en Panamá

El grupo informó de una reestructuración que mantiene la fabricación de panificados industriales en su sede ubicada en Carrasquilla.

"Básicamente optimizar la producción, seguir metiendo la tecnología de punta para poder llegar a las manos de todos los panameños y seguir alimentando un mundo mejor. Nuestra transformación básicamente fue especializar la fábrica y tener partners aliados especialistas en distribución que nos ayudan a seguir llegando a todos los puntos de venta porque yo creo que es importante que ratifiquemos que la distribución y la entrega de Bimbo se mantiene intacta en todas las estanterías y en todos los comercios de Panamá a nivel nacional", comentó Vivian Carles, Gerente General de Grupo Bimbo Panamá. "Básicamente optimizar la producción, seguir metiendo la tecnología de punta para poder llegar a las manos de todos los panameños y seguir alimentando un mundo mejor. Nuestra transformación básicamente fue especializar la fábrica y tener partners aliados especialistas en distribución que nos ayudan a seguir llegando a todos los puntos de venta porque yo creo que es importante que ratifiquemos que la distribución y la entrega de Bimbo se mantiene intacta en todas las estanterías y en todos los comercios de Panamá a nivel nacional", comentó Vivian Carles, Gerente General de Grupo Bimbo Panamá.

BIMBO.jpg
Bimbo celebra 17 años en Panamá, optimizando sus productos.

Bimbo celebra 17 años en Panamá, optimizando sus productos.

Compañía especialista en producción especial

En Bimbo Panamá laboran más de 200 trabajadores especialistas en producción. Anunciaron que avanzan en movimientos para exportar a Costa Rica.

"Nosotros digamos que tenemos suficiente producción, no solamente actual, pero instalada para seguir entregando pan al 96% de los hogares porque es importante mencionar que Panamá es un país panadero y la penetración de hogares en la categoría panificada está por encima del 95% y nosotros estamos en esos hogares", Vivian Carles, Gerente General de Grupo Bimbo Panamá "Nosotros digamos que tenemos suficiente producción, no solamente actual, pero instalada para seguir entregando pan al 96% de los hogares porque es importante mencionar que Panamá es un país panadero y la penetración de hogares en la categoría panificada está por encima del 95% y nosotros estamos en esos hogares", Vivian Carles, Gerente General de Grupo Bimbo Panamá

Cuentan con varias marcas para los consumidores como lo son: Bimbo, Marinela, Salmas, Pan Ideal, Vital, Oroweat, Artesano y otras.

En esta nota: