ECONOMÍA ECO News -  6 de mayo 2022 - 19:21hs

Aseguradoras reportan aumento en primas para el 2022

La APADEA, informó que en el primer trimestre de 2022 hubo un aumento en primas aseguradoras del 7.6%, es decir $410 millones, respecto al 2021.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La recuperación económica de Panamá comenzó a reflejarse en el sector de aseguradoras. La Asociación Panameña de Aseguradores, APADEA, informó en un conversatorio que en el primer trimestre de 2022 hubo un aumento en primas de 7.6%, es decir $410 millones, respecto al primer trimestre del 2021. Este resultado incluso supera las primas de los últimos 3 años.

VTR ASEGURADORAS INCREMENTO.mp4

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores, Carlos Tribaldos, mencionó que el sector asegurador en Panamá, tuvo un crecimiento de casi 8% durante el primer trimestre y destacó, el aumento en el segmento de personas, con un resultado de casi un 15%.

"En el área de ramos generales, también se vio un aumento de 5%. Sin embargo, en ese mismo periodo fue mayor el aumento en siniestros. Hablamos de $193 millones, un 13%, enfatizó Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA). "En el área de ramos generales, también se vio un aumento de 5%. Sin embargo, en ese mismo periodo fue mayor el aumento en siniestros. Hablamos de $193 millones, un 13%, enfatizó Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA).

Mientras que en desembolso por Covid-19, desde marzo de 2020 -inicio de la pandemia- hasta el cierre de marzo de 2022, las aseguradoras desembolsaron $135,111,270.

ASEGURADORAS SUSCRIPCION CLIENTES NO VACUNADOS 16 FEBRERO.png
La recuperación económica de Panamá comenzó a reflejarse en el sector de aseguradoras.

La recuperación económica de Panamá comenzó a reflejarse en el sector de aseguradoras.

"En vida individual alrededor de $80 millones al 31 de marzo. Y en salud alrededor de $40 millones, y en el otro segmento de desempleo que no tiene materialidad creo que son como $647 mil", explicó Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA). "En vida individual alrededor de $80 millones al 31 de marzo. Y en salud alrededor de $40 millones, y en el otro segmento de desempleo que no tiene materialidad creo que son como $647 mil", explicó Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA).

Informaron que algunas compañías de seguros ahora evalúan nuevos criterios referente a si aseguran a personas no vacunadas contra Covid-19 o si les aplican incrementos por el nivel de riesgo.

En esta nota: