Nacionales ECO News -  28 de julio 2021 - 19:58hs

Asamblea Nacional de Panamá y Empresarios se reúnen

Diputados de la Asamblea Nacional de Panamá se reunieron con empresarios del Consejo Nacional de la Empresa privada por primera vez.

VTR REUNION CONEP ASAMBLEA.mp4

Para Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional de Panamá explicó que hay proyectos de ley que reposan en comisiones y se van a revisar y reconsiderar.

Por su parte, Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, explicó que “uno de los temas que vamos a llevar a cabo en la Comisión de Trabajo previo a la presentación de los Proyectos de Ley antes que pase el primer debate; que toda la información esté plasmada y evidente para que se tomen las mejores decisiones”.

Añadió que todos los proyectos de ley deben estar orientados a la reactivación económica, preservación de plazas de trabajo y recuperación de plazas de trabajos, ese es el norte.

Según el Consejo Nacional de la Empresa Privada, reactivación económica avanza a buen ritmo, sin embargo, reconoce que hay puntos por mejorar en la aplicación de dosis contra la COVID-19.

En la sesión de trabajo, el Sindicato de Industriales de Panamá cuestionó las políticas del gobierno en medio de la crisis económica.

Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá dijo que Panamá está viviendo una pandemia económica.

“Parece que no se han dado cuenta de esto y tenemos sectores de la economía que están deprimidos, aquí es lo que hay que incentivar que deje trabajar a la empresa y a la industria, no se le ponga más obstáculos, que se abra la vacunación a todo el mundo”, afirmó Mangravita. “Parece que no se han dado cuenta de esto y tenemos sectores de la economía que están deprimidos, aquí es lo que hay que incentivar que deje trabajar a la empresa y a la industria, no se le ponga más obstáculos, que se abra la vacunación a todo el mundo”, afirmó Mangravita.

Se espera que entre las primeras discusiones y análisis del gremio empresarial con los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá esté el contrato entre el Estado y Minera Panamá.