En plena crisis económica, la Asamblea Nacional gasta más de 48 mil en viajes de diputados al exterior. El diputado Mariano López viajó a Cuba, gastó $1,492 y los viáticos fueron de $1,200; en esta misión fue acompañado por su colega del PRD Juan Esquivel, quien gastó $1,492 en pasaje y $1,200 en viáticos, además de Miguel Fanovich del Molirena con $1,157 en pasaje y $1,200 en viáticos.
En la lista aparece el diputado suplente panameñista Francisco Nieto, quien estuvo de gira en Turquía por $3,577 y los viáticos fueron por $3,000. Cuestionado sobre estos viajes, el diputado Miguel Fanovich, dijo que "los cinco días que estuvimos en Cuba fueron productivos para el país".
Por su parte, Mariano López del PRD, expresó que como diputados solamente recibieron los boletos del viaje y no manejan cifras.
La Asamblea Nacional aumenta contratación de funcionarios
La diputada y actual primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, gastó del erario público $4,661 en un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos y $9,279 a Ghana.
El nuevo escándalo también salpica a los diputados Leandro Ávila, Fernando Arce, Corina Cano, Eric Broce y Bernardino González, todos en total gastaron $15 mil.