La Asamblea Nacional aumentó la contratación de funcionarios en plena pandemia. Mientras el Ministerio de Salud reporta una "contención del gasto público" que afecta el ingreso de médicos internos y residentes, el Órgano Legislativo continúa con su vieja práctica de abultar su planilla. La Contraloría General de la República, reveló que de enero a marzo de 2022 el gasto de la planilla estatal fue de $1,176 millones, lo que representa un aumento en la planilla estatal de $52.6 millones al compararlo con el primer trimestre de 2021.
Para este año, la Asamblea Nacional goza de un presupuesto de B/.135 millones, lo que representa B/. 6 millones más que el año 2021. Sólo en el mes de marzo, este órgano contrató 1,543 funcionarios y en abril 1,727.
El abogado Ernesto Cedeño presentó una denuncia administrativa para que la Fiscalía de Cuentas solicite a la Contraloría de la República una auditoría en la Asamblea Nacional.
Los diputados recientemente fueron criticados tras celebrar la instalación del cuarto periodo con whiskys valorados en casi 400 balboas.