NACIONALES ECO News - 

Asamblea Nacional evalúa citar a director de la CSS

La Asamblea Nacional podría citar al director de la Caja de Seguro Social, para que rinda cuentas por la desaparición de 19 mil dosis de fentanilo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La Asamblea Nacional podría citar al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, para que rinda cuentas por la desaparición de 19 mil dosis de fentanilo. En el Órgano Legislativo algunos diputados consideran oportuno el llamado para conocer los controles que está aplicando la institución, no solo con los fármacos peligrosos como el fentanilo, sino también con los cargamentos de medicinas e insumos que llegan a los almacenes y depósitos.

VTR CSS DIRECTOR LAU.mp4

"Es potestad de la Asamblea Nacional también poder citar a los directores y ministros para que rindan informe, puede ser pertinente que también se hagan los llamados, ahora mismo hay una investigación en proceso y podemos que esperemos esa investigación arroje resultados, y que también la asamblea tiene la potestad de citar, eso no está fuera de la cobertura", dijo Alina González, Diputada del PRD. "Es potestad de la Asamblea Nacional también poder citar a los directores y ministros para que rindan informe, puede ser pertinente que también se hagan los llamados, ahora mismo hay una investigación en proceso y podemos que esperemos esa investigación arroje resultados, y que también la asamblea tiene la potestad de citar, eso no está fuera de la cobertura", dijo Alina González, Diputada del PRD.

Esta semana la junta directiva de la Caja de Seguro Social descartó una iniciativa que buscaba darle un giro a las investigaciones internas.

"Propusimos que de una investigación independiente, por un ente independiente, para garantizar transparencia e imparcialidad. Solicitamos la separación temporal de los funcionarios de la Caja de Seguro Social que pudiesen estar involucrados en ese tema y también solicitamos la separación temporal del director de la Caja de Seguro Social, hasta que está investigación culmine", indicó Camilo Valdés, Directivo de la Caja de Seguro Social. "Propusimos que de una investigación independiente, por un ente independiente, para garantizar transparencia e imparcialidad. Solicitamos la separación temporal de los funcionarios de la Caja de Seguro Social que pudiesen estar involucrados en ese tema y también solicitamos la separación temporal del director de la Caja de Seguro Social, hasta que está investigación culmine", indicó Camilo Valdés, Directivo de la Caja de Seguro Social.

FENTANILO MINSA.jpeg
Asamblea Nacional evalúa citar a director de la CSS.

Asamblea Nacional evalúa citar a director de la CSS.

Asamblea Nacional debe trabajar en transparencia

Lau Cortés, al ser consultado por este medio evitó dar detalles de la petición de algunos directivos en cuanto a su remoción, que dicho sea de paso no prosperó.

Por este caso todavía no hay ninguna persona aprehendida, sólo existe un proceso administrativo contra un médico anestesiólogo.