Nacionales ECO News - 

Asamblea aprobó proyecto que blinda incentivos fiscales

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley 888, que blinda los incentivos fiscales

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Con 38 votos a favor y 8 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional nuevamente se inclinó a favorecer de forma expedita a los cuestionados incentivos al turismo.

VTR ASAMBLEA INCENTIVOS TURISTICOS.mp4

Una vez más la Asamblea oficialista controlada por el PRD mostró su músculo político al llevarle la contraria al presidente Laurentino Cortizo, quien en medio del estallido, se comprometió a derogar los créditos fiscales otorgados a un círculo pequeño del poder económico.

"Quiero dejar mi voto en contra de este proyecto de ley 888 precisamente porque me uno al llamado de la población panameña que exige de esta asamblea que las escuchemos", destacó la diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas.

"Te cambian las reglas del juego haciendo leyes a la medida, favoreciendo a uno, abres la llave, beneficias al grupito, luego cierras la llave. esto es un parlamento, pero parece un circo, colegas diputados hay que tomarse en serio la situación del país. queremos atraer inversión extranjera, queremos atraer inversión privada, tenemos que ser respetuoso con las reglas del libre mercado", diputado independiente Edison Broce. "Te cambian las reglas del juego haciendo leyes a la medida, favoreciendo a uno, abres la llave, beneficias al grupito, luego cierras la llave. esto es un parlamento, pero parece un circo, colegas diputados hay que tomarse en serio la situación del país. queremos atraer inversión extranjera, queremos atraer inversión privada, tenemos que ser respetuoso con las reglas del libre mercado", diputado independiente Edison Broce.

El diputado proponente Melchor Herrera, manifestó que su proyecto es cuestionado porque hay un trasfondo político.

"Los hoteles existentes tienen exoneraciones desde el año 1977 al amparo de decretos leyes de este y que al 2021 sumaban más de 2 mil millones de dólares. Lo que estamos haciendo es traer a la vida jurídica las exoneraciones que ya existen", diputado Melchor Herrera.

El proyecto de ley mantiene el privilegio con una danza de millones de dólares con créditos entre el 60% al 100%, como premio a las inversiones turísticas fuera del distrito de Panamá.

asamblea nacional de diputados panama.png
La Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley 888, que blinda los incentivos fiscales

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley 888, que blinda los incentivos fiscales

Proyecto de extinción de dominio enviado a subcomisión