Esta semana cerró con comercios llenos de clientes, a su máxima capacidad, buscando descuentos y ofertas para sus compras navideñas y de fin de año. La Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) informó que el movimiento de compras durante noviembre y diciembre de este año permitió sobrepasar los niveles de venta del 2019, año previo a la pandemia. En un recorrido por Albrook Mall encontramos los pasillos repletos de personas en sus compras navideñas y de fin de año.
Duque señaló que "es importante destacar que no es el caso de todos, pero sí en la gran mayoría podemos decir que han superado las cifras de 2019 que eran aproximadamente unas ventas de $600 millones al mes".
Nota: Panamá sigue perdiendo millones de dólares por lista GAFI
Conseguir estacionamiento en un centro comercial para esta fecha es un reto. Hay quienes esperan alrededor de una hora para conseguir uno. El objetivo común es lograr entrar y encontrar los mejores precios.
Para quienes tengan compras pendientes para este fin de semana reiteraron medidas como evitar llevar dinero en efectivo, no usar celulares ni dejar cosas visibles en los autos.