ECONOMÍA ECO News -  28 de julio 2022 - 18:40hs

Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico vuelve a operar

El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reinició operaciones con una terminal renovada, luego de su cierre en 2020 por pandemia.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reinició operaciones desde la tarde de este 28 de julio con una terminal renovada, luego de su cierre en 2020 por pandemia y posteriormente remodelación. La reinauguración la marcó un vuelo de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional que aterrizó en Panamá Pacífico, proveniente de Guayaquil.

VTR AEROPUERTO PANAMA PACIFICO.mp4

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen Raffoul Arab, dijo que: “La reapertura del Aeropuerto Panamá Pacífico marca un hito clave en el proceso de recuperación de las operaciones de Tocumen como empresa operadora y para el turismo nacional, porque abre una nueva puerta a Panamá como destino de esparcimiento y compras”.

"Con una inversión aproximadamente de $1 millón. Nos da la capacidad de atender el doble de lo que solíamos tener antes e incluso nos da la capacidad de atender 2 vuelos simultáneos, o sea que nos da esta capacidad de crecimiento que vamos a poder tener y ofrecer a las aerolíneas que vengan a Panamá como punto final", Raffoul Arab, Administrador del Aeropuerto de Tocumen. "Con una inversión aproximadamente de $1 millón. Nos da la capacidad de atender el doble de lo que solíamos tener antes e incluso nos da la capacidad de atender 2 vuelos simultáneos, o sea que nos da esta capacidad de crecimiento que vamos a poder tener y ofrecer a las aerolíneas que vengan a Panamá como punto final", Raffoul Arab, Administrador del Aeropuerto de Tocumen.

AEROPUERTO PANAMA PACIFICO 3.jpg
Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico vuelve a operar.

Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico vuelve a operar.

Aeropuerto de Tocumen iniciará operaciones de la Terminal 2

Los turistas permanecerán en el país 4 días, en los que tienen programado visitar el Canal de Panamá, el Casco Antiguo, realizar compras y visitar las playas del pacífico.

En las próximas semanas, esperan que Wingo traslade nuevamente sus vuelos de Tocumen hacia esta terminal. Además, se mantienen conversaciones con aerolíneas del Caribe, República Dominicana, Viva Colombia y Volaris para coordinar vuelos con destino a Panamá, como destino de esparcimiento y compras.