ECONOMÍA ECO News -  1 de junio 2022 - 19:04hs

Aeropuerto de Tocumen iniciará operaciones de la Terminal 2

Luego de 4 años de retraso en la obra, el gerente general, Raffoul Arab informó que esperan que la terminal del aeropuerto esté operativa a finales de junio.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

En menos de 1 mes iniciarán las operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen. La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen está en los últimos ajustes, luego de 4 años de retraso en la obra. Estas declaraciones se dieron durante la celebración de los 75 años de operación del aeropuerto. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, está celebrando, además, 19 años de entidad corporativa creada por la ley N°. 23 del 29 de enero de 2003, permitiendo la creación de una corporación denominada TOCUMEN S.A.

VTR TERMINAL DOS TOCUMEN.mp4

El gerente general, Raffoul Arab informó que esperan esté operativa a finales de junio de 2022. "Nos sentimos muy contentos, muy emocionados porque estamos llevando a cabo unas prácticas y procesos críticos que nos han dado muy buenos resultados, expresó Arab. Según el Gerente General del Aeropuerto de Tocumen, la Terminal 2 podría iniciar funcionamiento con detalles pendientes.

"Están completas muchas de las áreas. Algunas zonas grises todavía faltan. Faltan algunas adecuaciones y sistemas eléctricos y electromecánicos. Sin embargo, nosotros nos estamos enfocando en la parte más que todo operativa", manifestó Raffoul Arab, Gerente General Aeropuerto de Tocumen. "Están completas muchas de las áreas. Algunas zonas grises todavía faltan. Faltan algunas adecuaciones y sistemas eléctricos y electromecánicos. Sin embargo, nosotros nos estamos enfocando en la parte más que todo operativa", manifestó Raffoul Arab, Gerente General Aeropuerto de Tocumen.

AEROPUERTO TOCUMEN T 2.jpeg
Aeropuerto de Tocumen iniciará operaciones de la Terminal 2.

Aeropuerto de Tocumen iniciará operaciones de la Terminal 2.

"Este año hemos tenido muchos reconocimientos, entre ellos estamos reconocidos como el tercer aeropuerto más puntual del mundo, luego de dos aeropuertos japoneses. También estamos considerados como uno de los mejores aeropuertos de la región y de Latinoamérica y un sin número de reconocimientos que nos llenan nuevamente de orgullo", dijo Raffoul Arab, Gerente General Aeropuerto de Tocumen.

En el acto entregaron reconocimientos a Copa Airlines, DHL y aerolíneas por su labor en conjunto durante estos años.

En esta nota: