NACIONALES ECO News - 

Abogado amplía denuncia por auxilio económico del IFARHU

Una ampliación a la denuncia por los auxilios económicos del IFARHU, fue presentada este jueves ante el Ministerio Público, por el abogado, Abdiel González.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Una ampliación a la denuncia por los auxilios económicos del IFARHU fue presentada este jueves ante el Ministerio Público. El abogado Abdiel González, uno de los tres demandantes del proceso por el escándalo de los auxilios económicos, solicitó la citación del director del IFARHU, Bernardo Meneses; y el diputado independiente, Juan Diego Vásquez.

VTR DENUNCIA AUXILIOS ECONOMICOS.mp4

"Para que durante declaración jurada aclaren la postura contrapuesta que cada uno tiene. El director expresa de que Juan Diego Vásquez lo llamó para que lo ayudara con un trámite para una persona que guardaba relación y que recibió un auxilio económico, pero el director agrega que la atendió personalmente. Esto llama la atención cuando ambos están diciendo versiones distintas. Significa que uno de los dos miente", sustentó el abogado, Abdiel González. "Para que durante declaración jurada aclaren la postura contrapuesta que cada uno tiene. El director expresa de que Juan Diego Vásquez lo llamó para que lo ayudara con un trámite para una persona que guardaba relación y que recibió un auxilio económico, pero el director agrega que la atendió personalmente. Esto llama la atención cuando ambos están diciendo versiones distintas. Significa que uno de los dos miente", sustentó el abogado, Abdiel González.

El abogado también exigió que todas las personas que recibieron el beneficio del auxilio económico sean llamadas por la Procuraduría de la Nación.

"El reglamento interno del Ifarhu en materia de auxilio económico, manifiesta que para el auxilio económico el estudiante debe demostrar necesidad económica", explicó el abogado, Abdiel González. "El reglamento interno del Ifarhu en materia de auxilio económico, manifiesta que para el auxilio económico el estudiante debe demostrar necesidad económica", explicó el abogado, Abdiel González.

FACHA MINISTERIO PÚBLICO DE PANAMÁ 9.JPG
Abogado amplía denuncia por auxilio económico del IFARHU.

Abogado amplía denuncia por auxilio económico del IFARHU.

Ifarhu: Presentan denuncia criminal contra director

Para el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, estas irregularidades son el reflejo que Panamá está sumergida en el secuestro de las élites políticas y la desigualdad.

"Una de las promesas de campaña y una de las banderas de este gobierno fue atacar la llamada sexta frontera, la pobreza, ¿pero cómo se pretende atacar la pobreza cuando los espacios para ayudar a esa gente pobre en materia de educación son utilizados y desviados", dijo César Ruiloba, expresidente del Colegio Nacional de Abogados. "Una de las promesas de campaña y una de las banderas de este gobierno fue atacar la llamada sexta frontera, la pobreza, ¿pero cómo se pretende atacar la pobreza cuando los espacios para ayudar a esa gente pobre en materia de educación son utilizados y desviados", dijo César Ruiloba, expresidente del Colegio Nacional de Abogados.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información confirmó que abrió una investigación por los auxilios económicos otorgados.