Nacionales ECO 360 -  14 de noviembre 2021 - 20:52hs

Olga Cantillo cree en democratizar el mercado

Olga Cantillo es la VPE y Gerente General de Latinex y ha tenido bajo su cargo operaciones de inversiones en bancos y casas de valores a escala local y regional

Caroline Schmitt
Por Caroline Schmitt

Olga Cantillo es la vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá. Tiene más 26 años de experiencia en el área financiera con especialidad en mercado de valores. Ha tenido bajo su cargo operaciones de inversiones en bancos y casas de valores a escala local y regional, tales como vicepresidente de Operaciones en MMG Bank, HSBC Bank Panamá, Banistmo Securities, Inc., entre otros, así lo dio a conocer en el programa Perfiles 360 presentado por Caroline Smith.

Olga Cantillo fue nombrada este año como presidenta de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) para el periodo 2021-2023 durante su 48º Asamblea General.

0F9A7231.JPG
Olga Cantillo

Olga Cantillo

Olga Cantillo es la primera mujer de Panamá y la región en lograr alcanzar el cargo de presidenta en la historia de esta Federación, al igual que fue designada la primera mujer vicepresidenta de FIAB durante el periodo previo.

BITE 1.mp4

"El tema de la educación bursátil es muy importante y lo que hemos reconocido como parte de las iniciativas que tenemos que trabajar para democratizar el mercado, las cuentas de inversión tienen un requisito de inversión mínima que es muy alto para el panameño de a pie y para ello es importante que Panamá pueda tener más conciencia en lo que es la necesidad de salir de las listas para poder que las casas de valores tengan flexibilidad en ofrecer cuentas inversión con un mínimo más bajo", comentó Olga Cantillo sobre la Bolsa de Valores.

BITE 2.mp4

Sobre Olga Cantillo
Es Presidenta de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), Secretaria de la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (AMERCA), Directora de la Asociación de Depósitos Centrales de Valores de las Américas (ACSDA), Directora Independiente de BI Bank Panamá, Asociada Fundadora de la Asociación Directoras de Panamá y Directora de Fundación Calicanto.

BITE 3.mp4

Luego de 31 años, la Bolsa de Valores de Panamá presentó este año al mercado nacional e internacional su nueva imagen corporativa, convirtiéndose ahora en la Bolsa Latinoamericana de Valores, conocida también como Latinex.

Según contó Olga Cantillo este cambio de imagen corporativa responde a la estrategia de ampliar horizontes y convertirse en un hub internacional del mercado de valores, pero con el mismo compromiso de ser su aliado de inversiones, ahora en Latinoamérica y el mundo.

Bolsa de valores.