Economía En Contexto -  21 de julio 2021 - 06:00hs

Bolsa de Valores con récord en volumen de negociación

Con una cifra récord de 4 mil 574 millones dólares negociados cerró la Bolsa de Valores de Panamá, conocida ahora como la Bolsa Latinoamericana de Valores.

La Bolsa de Valores de Panamá, conocida ahora como la Bolsa Latinoamericana de Valores cerró con una cifra récord en el volumen de negociación en junio de 2021, a pesar de la pandemia de covid-19, indicó en el programa En Contexto, Olga Cantillo, vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de LATINEX.

“4 mil 574 millones de dólares negociados que es 89%, en comparación a las mismas cifras de 2020”, manifestó Cantillo. “4 mil 574 millones de dólares negociados que es 89%, en comparación a las mismas cifras de 2020”, manifestó Cantillo.

Bite En Contexto 20 de julio.mp4

Bolsa de Valores de Panamá o Latinex con cifra récord de negociaciones en 2021.

Indicó que hay un mayor número de negociación en la Bolsa de Valores de Panamá - Latinex, el 70% de este volumen es del mercado primario y el resto del mercado secundario de la economía de Panamá.

“Trayendo como consecuencia un aumento importante en el mercado secundario más de 106% en comparación al mismo período del año pasado”, señaló.

Olga Cantillo Latinex 20 de julio.png
Bolsa de Valores de Panamá o Latinex con cifra récord de negociaciones en 2021.

Bolsa de Valores de Panamá o Latinex con cifra récord de negociaciones en 2021.

Cantillo dijo que esto significa una mayor liquidez en el mercado de valores, una tendencia que se está viendo desde 2020, en momentos de que la economía de Panamá se encuentra recuperándose de los efectos negativos del covid-19.

Recientemente y luego de 31 años, la Bolsa de Valores de Panamá presentó al mercado nacional e internacional una nueva imagen corporativa. Ahora se convirtió en la Bolsa de Latinoamérica de Valores - Latinex.

Este cambio busca fortalecer su estrategia de ampliar horizontes y convertirse en un hub internacional del mercado de valores y la mejor conexión para inversiones.