Política

Doble salario es una burla y falta de respeto

El anteproyecto de ley para que los representantes de corregimientos tengan aumentos o doble salario fue cuestionado por Eduardo Quirós.

El precandidato a la Presidencia por Libre Postulación, Eduardo Quirós indicó que el gobierno del presidente Nito Cortizo y sus funcionarios, tiene una desconexión y divorcio absoluto de la realidad. Aunado a esto la Asamblea Nacional de Diputados también no cumple su rol impulsando leyes no cónsona con la realidad como la de doble salario.

A juicio de Quirós, el anteproyecto de ley para que los representantes de corregimientos tengan aumentos o dobles salarios, es una burla para el pueblo panameño en un país en crisis.

"Que un funcionario de elección popular le diga al país que tiene que haber doble salario, aumento, en un momento de crisis, es una burla y falta de respeto", denunció Quirós. "Que un funcionario de elección popular le diga al país que tiene que haber doble salario, aumento, en un momento de crisis, es una burla y falta de respeto", denunció Quirós.

El precandidato reiteró que el gobierno no atiende las necesidades básicas del país.

"Nuestra democracia está en un momento muy delicado, tenemos un gobierno que no está haciendo su trabajo", sostuvo. "Nuestra democracia está en un momento muy delicado, tenemos un gobierno que no está haciendo su trabajo", sostuvo.

Pese a que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el doble salario, el proyecto podría quedar en manos del presidente Laurentino Cortizo para su sanción o veto.

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional de manera sorpresiva aprobó en primer debate este jueves el proyecto de ley 890 que le otorga doble salarios a los representantes de corregimientos.

Dicho proyecto de ley fue modificado para que las autoridades locales puedan, aunque no estén trabajando como funcionarios en otras instituciones, cobrar el salario y continuar ejerciendo a la vez el cargo de representante.

La aprobación en primer debate ocurrió a puertas cerradas y no se permitió el acceso a los medios de comunicación social.

Este año 30 alcaldes y 170 representantes perdieron el beneficio del doble salario con licencias con sueldo

ASAMBLEA DOBLE SALARIO 8 SEPTIEMBRE.png
Doble salario es una burla y falta de respeto

Doble salario es una burla y falta de respeto