Nacionales Dime Quien Eres -  10 de abril 2022 - 20:35hs

Sor Lourdes: Perseverancia y amor incondicional por la niñez

Sor Lourdes Reiss, ha dedicado su vida al cuidado y protección de niños abandonados y huérfanos de Panamá.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Perseverancia, fe, confianza en Dios y amor incondicional por la niñez, son algunas de las características que definen a la hermana Idian Reiss Flores, conocida como Sor Lourdes. La religiosa ha dedicado su vida al cuidado y protección de niños y niñas abandonados y huérfanos de Panamá.

BITE 1 - SOR LOURDES REISS Y SU AMOR AL PROJIMO.mp4

Sor Lourdes Reiss, es directora administrativa del Hogar San José de Malambo. Por más de 40 años, ha trabajado por la niñez más necesitada de Panamá.

Actualmente, el orfelinato atiende a una población de 60 niños y niñas.

"Han ido disminuyendo los ingresos y egresos. Anteriormente, teníamos unos 190", señaló. "Han ido disminuyendo los ingresos y egresos. Anteriormente, teníamos unos 190", señaló.

Historia de Sor Lourdes Reiss

Sor Lourdes Reiss, nació en Chiriquí, el 14 de febrero de 1941. De madre panameña y padre checoslovaco.

Desde pequeña sintió el deseo de consagrarse a Dios. Su madre respeto su decisión de servir a Dios y la apoyo.

BITE 2 - SOR LOURDES, AMOR, CONSAGRACION Y FE INQUEBRANTABLE.mp4

Es Hija de la Caridad desde 1962. Desde ese entonces, prestó su servicio a la niñez, en países como; Guatemala y El Salvador. Al retornar a Panamá, emprendió su labor en el Hogar San José de Malambo, atendiendo a niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables.

BITE 4 - SOR LOURDES, HIJA DE LA CARIDAD DESDE 1962.mp4

"Comencé a hablar con la gente para cambiar paradigmas. Comencé a trabajar para construir un nuevo hogar digno para los niños", señaló Sor Lourdes Reiss. "Comencé a hablar con la gente para cambiar paradigmas. Comencé a trabajar para construir un nuevo hogar digno para los niños", señaló Sor Lourdes Reiss.

El Hogar San José de Malambo, tiene 132 años de fundado, y es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se fundó el 15 de mayo de 1890. Ofrece atención integral y educación a niñas, niños y adolescentes, sean panameños o extranjeros con vulneración de sus derechos y en riesgo social, para formarlos humana, moral y cristianamente.

SUSAN CASTILLO Y SOR LOURDES 1.jpg
Sor Lourdes Reiss, directora del Hogar San José de Malambo, contó en el programa Dime Quién Eres, sobre sus inicios y el amor por los niños.

Sor Lourdes Reiss, directora del Hogar San José de Malambo, contó en el programa Dime Quién Eres, sobre sus inicios y el amor por los niños.

En esta nota: