Entretenimiento Dime Quien Eres -  19 de junio 2022 - 20:35hs

Pitizion demostró que los sueños sí se hacen realidad

La cantante colombiana, Pitizion señaló que realizó su debut en el mundo del espectáculo con la telenovela juvenil "Grachi" del canal Nickelodeon Latinoamérica.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

María del Pilar Pérez Silva, conocida en el mundo artístico como Pitizion, es una actriz, cantante y compositora colombiana. Hoy, junto a Susan Elizabeth Castillo, desde Miami, nos cuenta su historia de persistencia y tenacidad.

BITE DQE 1 - Emigro hacia Estados Unidos en busca de sus suenos.mp4

Desde pequeña, Pitizion le gustaba escribir poemas y canciones. Indicó que llevó mucho tiempo intentando acercarse al mundo de la música. Emigró de Colombia a Estados Unidos, junto a su madre, con las ganas de buscar un mejor futuro.

"Fue un cambio muy lindo que hoy día lo veo como una bendición poder llegar a este país. Las posibilidades en mi pueblo no eran muchas. Yo veía muy lejano, no solo vivir en este país, si no pues tener un futuro próspero, más prometedor", dijo. "Fue un cambio muy lindo que hoy día lo veo como una bendición poder llegar a este país. Las posibilidades en mi pueblo no eran muchas. Yo veía muy lejano, no solo vivir en este país, si no pues tener un futuro próspero, más prometedor", dijo.

BITE DQE 3 - Su contrato con Nickelodeon en Grachi.mp4

Contrato con Nickelodeon

En el año 2011, Pitizion realizó su debut en el mundo del espectáculo con la telenovela juvenil “Grachi” del canal Nickelodeon Latinoamérica.

"Una serie que gracias a Dios le fue muy bien, hicimos tres temporadas con Grachi, nos fuimos de gira, eso me cambio la vida. De la nada tenía un fans club de cuentas en Twitter, estaba viviendo mi sueño", contó Pitizion, durante su entrevista en Miami. "Una serie que gracias a Dios le fue muy bien, hicimos tres temporadas con Grachi, nos fuimos de gira, eso me cambio la vida. De la nada tenía un fans club de cuentas en Twitter, estaba viviendo mi sueño", contó Pitizion, durante su entrevista en Miami.

El poder de creer en los sueños

La cantante colombiana, Pitizion es muestra de que, con amor, pasión, la meta clara y trabajo constante, los sueños se hacen realidad.

BITE DQE 4 - El poder de creer en los suenos.mp4

A sus 26 años firma su primer contrato discográfico con Universal Music Latin en la ciudad de Miami, debuta con su primer sencillo promocional "Ella" en 2019.

En agosto de 2019 presentó "Tu última canción", una balada. Y en el 2020 presentó su primer EP titulado "La Piti"12 que incluye su primera colaboración junto a la colombiana Greeicy en la canción No pasa nada.

Fue nominada en los Latin Grammy 2020 en la categoría “mejor nuevo artista”.

SUSAN PITIZION DQE 1.jpg
La cantante colombiana, Pitizion, conversó con Susan Elizabeth Castillo, desde Miami.

La cantante colombiana, Pitizion, conversó con Susan Elizabeth Castillo, desde Miami.

En esta nota: