Entretenimiento Dime Quien Eres -  13 de marzo 2022 - 20:24hs

Oceano, marcó un hito en la historia del rock en Panamá

En 1985, la agrupación musical, Oceano, comenzaron a grabar su segundo álbum titulado "Conga Rock", que incluía el tema "Él derramó su amor por ti".

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Oceano, una agrupación musical que inició el movimiento del rock en Panamá. Este grupo alcanzó el número uno en las listas de popularidad y fueron los primeros en colocar el rock panameño en el panorama internacional. En este Dime Quien Eres, Susan Castillo, entrevistó a los integrantes de esta banda, ícono del rock en nuestro país.

DQE - bite 3 - Oceano revoluciono el rock en Panama.mp4

“Con mucho orgullo, la primera banda nacional que tocó música propia en español”, indicó el guitarrista Boris Alara.

La banda de rock, Oceano, nació en 1982 con un estilo pop-rock. Los miembros del grupo contaron que empezaron cantando en inglés, bajo el nombre de Ocean.

A principios de 1984 lanzaron su primer álbum titulado “Oceano”, era la primera vez que la banda de Rock tocaba exclusivamente originales en español.

En 1985, comenzaron a grabar su segundo álbum titulado “Conga Rock”, que incluía el tema “Él derramó su amor por ti”, el éxito más importante de Oceano.

"El derramó su amor por ti", se convirtió en la canción número uno en México”, dijo el vocalista de la banda Oceano, Leo Goldfarb. "El derramó su amor por ti", se convirtió en la canción número uno en México”, dijo el vocalista de la banda Oceano, Leo Goldfarb.

Esta agrupación de rock panameño llegó a presentarse en México y Colombia, con su tercera producción, a mediados del año 90.

DQE - Bite 1 - El exito de la cancion 'El derramo su amor por ti'.mp4

Oceano fue un grupo musical que cambió muchas maneras de producir aquí en Panamá, destacaron los integrantes de la agrupación.

También, fue la primera banda nacional de rock, en ser firmada por una disquera internacional.

"Sony Music fue nuestra disquera por muchos años", manifestó Goldfarb. "Sony Music fue nuestra disquera por muchos años", manifestó Goldfarb.

Oceano, abrió el camino de todos los grupos de rock que vinieron después, entre ellos, Son Miserables.

"Son Miserables es un grupo que para nosotros tiene un valor muy grande", resaltó Alara.

DQE - Bite 4 - Oceano y el nacimiento de Son Miserables.mp4

En esta nota: