Nacionales

Día de las Personas Sordas: realizarán feria de salud

Realizarán feria interinstitucional de salud y cultura por el Día de las Personas Sordas, informó la CSS

Instituciones trabajan por una sociedad más equitativa e incluyente, por lo que este sábado, 24 de septiembre, se realizará la “Feria de Salud y Cultura”, por el Día de las Personas Sordas, coordinada por el Ministerio de Cultura, desde las 9:00 de la mañana, en el Parque Andrés Bello, en Vía Argentina, en donde la Caja de Seguro Social (CSS) participará brindándole a los visitantes diferentes servicios, en conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas.

"Para esta feria interinstitucional, que será gratuita, la subdirectora nacional de Atención Primaria de Salud, Dra. Iranela Miranda, invita a toda la población a participar, a disfrutar en familia de los servicios e información que ofrecerá la CSS y demás entidades gubernamentales que estarán presentes, que trabajan por el desarrollo integral de las personas con discapacidad y sus familias", indicó el comunicado de prensa. "Para esta feria interinstitucional, que será gratuita, la subdirectora nacional de Atención Primaria de Salud, Dra. Iranela Miranda, invita a toda la población a participar, a disfrutar en familia de los servicios e información que ofrecerá la CSS y demás entidades gubernamentales que estarán presentes, que trabajan por el desarrollo integral de las personas con discapacidad y sus familias", indicó el comunicado de prensa.

Se estarán brindando los servicios de:

  • Consulta de cuotas.
  • Nutrición.
  • Fonoaudiología.
  • Salud mental.
  • Toma de presión y glucosa.
  • Orientación en prevención de enfermedades.
  • Vacunación: TDAP, influenza, COVID-19, VPH, neumococo 13 y neumococo 23 (dirigida a la población adulta, que debe portar su tarjeta de vacunación).

A esta feria se suman el IPHE (Instituto Panameño de Habilitación Especial), la SENADIS (Secretaría Nacional de la Discapacidad), CSS, Ministerio de Desarrollo Laboral, SENNIAF (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), Asociación Nacional de Sordos de Panamá y la Junta Comunal de Bella Vista, que expondrán sus programas, enfocados, principalmente, en la población con discapacidad.

image.png
Día de las Personas Sordas

Día de las Personas Sordas