Deportes Deportes - 

Tigo premia al campeón de la LPF con 100 mil dólares

Tigo entrega 100 mil dólares al Club Atlético Independiente por levantar el título de campeón de la LPF.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Tigo prometió y lo cumplió. El gran patrocinador de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entregó al Club Atlético Independiente (CAI) el premio al que se había comprometido para el ganador del Torneo Apertura de la primera división del balompié nacional: 100 mil dólares.

La empresa demostró así su afán de contribuir con el reforzamiento de la profesionalización del deporte, la capacitación técnica y el acondicionamiento de atletas e infraestructura en nuestro país.

La entrega de este incentivo se llevó a cabo la noche del sábado, una vez finalizará el encuentro en que el conjunto chorrerano se impuso 3-1 al Tauro, victoria con la que levantó su quinta corona de la LPF.

CAI Campeón.jfif
CAI fue premiado por la empresa Tigo luego de ganar su quinta corona de la LPF.

CAI fue premiado por la empresa Tigo luego de ganar su quinta corona de la LPF.

“El premio se utilizará en varias partes dentro de la estructura del club, y para premiar a los jugadores y al cuerpo técnico", dijo Ignacio Molino, presidente del CAI.

De igual manera, Molino contó que el dinero también servirá para "nuestra pretemporada", y explicó que " buscamos realizarla fuera de Panamá. Todo esto busca prepararnos para revalidar nuestro título de campeones y también para seguir aportando al crecimiento de nuestras bases, y al desarrollo del fútbol de nuestras academias. Este premio ayuda a impulsar el talento que mantenemos dentro de nuestra institución”.

Este premio incentivo forma parte del patrocinio firmado en marzo de $9.4 millones para seguir apoyando al fútbol nacional por 4 años. A destacar que, el equipo ganador del Torneo de Clausura de la LPF también igualmente recibirá un premio incentivo por el mismo monto.

Por su parte Marcelo Benítez, gerente general de Tigo destacó: “para Tigo, el fútbol es más que un deporte y porque creemos en Panamá y sus atletas hoy estamos aquí muy orgullosos de entregar esta contribución al CAI equipo campeón de la liga, demostrando nuestro compromiso y apoyo continuo al desarrollo y crecimiento del fútbol en el país. Seguimos contribuyendo directamente en fortalecer la competitividad de la liga, promover el talento local y fomentar el entusiasmo de los aficionados”.