El seleccionador de Panamá, el español de origen danés Thomas Christiansen, afirmó que “para enfrentar a Chile hay que salir con otra actitud”, tras la derrota por 6-1 sufrida en el amistoso disputado en el Estadio Nacional de Santiago.
El técnico se disculpó por el resultado de un duelo en el que dos de los goles se los marcaron en los primeros cinco minutos: “es un partido del que tenemos que aprender”, agregó.
En la explicación del desempeño de su selección, el entrenador comentó que “en los primeros 12 o 15 minutos no podemos salir así, aunque sea un amistoso, son cosas básicas del fútbol que son un ABC”.
“Sabíamos que íbamos a jugar con una selección como Chile que iba a ser difícil, pero hay que competirlo, advertimos de lo que podía pasar y lamentablemente ha pasado”, aseguró.
El partido “habrá que analizarlo
Para Christiansen el partido “habrá que analizarlo, de momento hay mucho que corregir. Hicimos un análisis previo al partido de lo bueno que se hizo ante Perú y que podíamos trabajar en este partido y no salió prácticamente nada. Eso hay que aprenderlo”.
El entrenador de los canaleros dijo que entre lo positivo estuvo la posibilidad de que vieran minutos varios jugadores juveniles del país centroamericano, que está clasificado al Mundial Sub-20 que se realizará en el país austral a finales de este año.
“Eso es de las cosas buenas, de las conclusiones que podemos sacar. Hemos llamado a varios jugadores jóvenes de la selección Sub-20 para que sepan lo que se exige en el plano internacional y cómo competir”, cerró.
El próximo compromiso de los centroamericanos será la Fase Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2025, en la que se enfrentará a Estados Unidos el próximo mes.