Deportes Deportes - 

Serbia amenaza con irse de la Eurocopa por cánticos hostiles

La Federación Serbia de Fútbol advirtió que si la FIFA no toma medidas, se retirarán de la Eurocopa.

AFP
Por AFP

Durante el partido entre Croacia y Albania se pronunciaron cánticos ofensivos contra los serbios. Como respuesta a las faltas de respeto que acompañaron el encuentro, el secretario general de la Federación Serbia de Fútbol (FSS), Jovan Surbatovic, amenazó con retirar la Selección de la Eurocopa.

"Lo que ocurrió fue escandaloso", denunció el responsable federativo a la cadena serbia RTS, precisando que durante el Croacia-Albania del miércoles (1-1) se oyeron gritos de "matad, matad, matad a los serbios".

Surbatovic añadió que pedirán a la UEFA sanciones contra esos dos países, "incluso si esto significa no continuar en la competición".

Tensión política Serbia

Estos tres países de los Balcanes mantienen tensas relaciones, sobre todo como consecuencia de las guerras durante la década de 1990 que supusieron la fragmentación de Yugoslavia.

Además de haberse enfrentado con las tropas croatas entre 1991 y 1995, el entonces ejército yugoslavo combatió a la minoría albanesa en la guerra de Kosovo, entre 1998 y 1999.

Tras haber perdido 1-0 ante Inglaterra en su estreno en esta Eurocopa, Serbia empató este jueves 1-1 ante Eslovenia, otro país balcánico.

En esta nota: