DEPORTES Deportes -  26 de enero 2022 - 07:27hs

Selección de Panamá ya se encuentra en Costa Rica

Los jugadores de la Selección de Panamá Mayor se prepara para realizar esta noche el reconocimiento oficial del Estadio Nacional de Costa Rica.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Concentrados y listos, así llegó la selección nacional de Panamá a San José para su compromiso de este jueves 27 de enero ante Costa Rica por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Liderados por el entrenador Thomas Christiansen, un total de 24 jugadores realizaron el vuelo ayer a la capital costarricense para el importante encuentro por la fecha 9 de la Octagonal Final de Concacaf.

La Selección de Panamá Mayor se prepara para realizar esta noche el reconocimiento oficial del Estadio Nacional de Costa Rica, sede de su partido de mañana a las 9:00 p.m. (hora de Panamá) ante la escuadra tica.

Todo empezó ayer con un entrenamiento en horas de la mañana en el Estadio Rommel Fernández, en lo que fue el último trabajo antes de viajar.

Ya en San José, jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación fueron recibidos por un grupo de aficionados panameños que con banderas en mano aplaudieron la llegada del equipo en las afueras del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La nota llamativa del viaje fue la llegada del equipo al hotel de concentración y su ubicación justo a un costado del Estadio Nacional.

Gabriel Torres, delantero del onceno nacional, habló ayer antes del último entrenamiento en Panamá, aclarando que no será un partido fácil, pero que están listos para sacar un resultado positivo.

“Nosotros sabemos que vamos a enfrentar a un equipo peligroso, con mucha jerarquía, por lo que tenemos que estar listos para contrarrestar todo lo que ellos quieran proponer en ataque y aprovechar sus debilidades”, destacó Torres.

Panamá CR.jpg
Gabriel Torres, delantero del onceno nacional, habló ayer antes del último entrenamiento en Panamá, aclarando que no será un partido fácil, pero que están listos para sacar un resultado positivo.

Gabriel Torres, delantero del onceno nacional, habló ayer antes del último entrenamiento en Panamá, aclarando que no será un partido fácil, pero que están listos para sacar un resultado positivo.

Último entrenamiento

La selección nacional entrenó ayer por última vez en el Estadio Rommel Fernández antes de viajar a San José.

Fue una práctica que inició a eso de las 8:45 a.m. con el retorno de una figura muy especial.

Y es que luego de varios días de ausencia, Christiansen volvió al terreno de juego para liderar los trabajos de la selección nacional.

“Estamos contentos de que haya vuelto”, dijo Gabriel Torres sobre el retorno del entrenador.

“Siempre ha estado en comunicación con su cuerpo técnico y hemos estado trabajando de buena forma, pero ahora teniendo al míster intentaremos llegar de la mejor forma, todos ya completos para el partido ante Costa Rica”, agregó el atacante en declaraciones al departamento de prensa de la FEPAFUT.

Christiansen recibió luz verde para regresar a los entrenamientos tras cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Como ya es característico en su forma de trabajar, el líder del banquillo panameño inició la práctica con sus palabras a los jugadores en el centro de la cancha.

Fue una charla en que insistió en los errores y aciertos que pudo observar a la distancia en los pasados entrenamientos, a través de la plataforma Zoom.

Además de Christiansen, la práctica también contó con la presencia de los jugadores Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Édgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez, últimos convocados que faltaban por integrarse al seleccionado nacional, todos provenientes del fútbol de Europa.

Con la llegada de estos cuatro legionarios, el grupo quedó al completo ayer, listo para disputar los tres encuentros ante Costa Rica, Jamaica, y México.

La tónica del entrenamiento de ayer fue una variación de trabajos tácticos tanto en ofensiva como en defensiva.

Del grupo de 30 convocados, un total de 6 jugadores no hicieron el viaje a Costa Rica y se mantienen concentrados en Panamá.

El plan apunta a que estos jugadores se mantengan entrenando en el Rommel bajo la supervisión de un grupo de entrenadores, para así estar listos para los próximos dos encuentros ante los Reggae Boyz, el domingo 30 de enero en casa, y de visita con México, el próximo miércoles 2 de febrero.

Llegada a Costa Rica

El vuelo que trasladó al equipo arribó ayer a San José a eso de las 3:36 p.m. hora local (4:46 p.m. hora de Panamá).

Una numerosa presencia de medios estuvo atenta a la llegada de la selección nacional en las afueras del aeropuerto en una muestra de la importancia del partido en el Estadio Nacional.

Una vez superado el puesto de inmigración, el equipo abordó el autobús que los trasladó directo al hotel de concentración.

https://twitter.com/fepafut/status/1486310256561041410

En esta nota: