Deportes Deportes - 

Selección de Panamá se hace imbatible jugando en casa

Gracias a los goles de José Fajardo, José Luis Rodríguez y Edgar Bárcenas, la Selección de Panamá venció el lunes a Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Nuevo golpe de autoridad sobre el estadio Rommel Fernández. La Selección de Panamá volvió a demostrar que jugando en su feudo y ante su público no tiene piedad de nadie. Un incontestable 3-1 ante Costa Rica, que catapulta a la Roja al Final Four de la Concacaf y a la Copa América 2024.

Incontestable pegada. Buen juego y alegría para todo el país, en un momento duro para los panameños por temas extrafutbolísticos, pero que la Selección sabe como hacer olvidar, aunque sea por u rato, el duro momento.

Y es que el mensaje está claro. El que venga a jugar a Panamá para los próximos compromisos tendrá que sudar para llevarse algo. Esa ha sido la consigna de Thomas Christiansen desde que se hizo cargo de la Selección de Panamá: Hacerse fuerte en casa.

Fiesta en el Romel Selección de Panamá.jpeg
El triunfo de la Selección de Panamá sobre Costa Rica, inundó de alegría las gradas del estadio Rommel Fernández.

El triunfo de la Selección de Panamá sobre Costa Rica, inundó de alegría las gradas del estadio Rommel Fernández.

Es que ya son 16 partidos de la Selección de Panamá jugando en su tierra, en los que no pierde. Han pasado más de cuatro años, desde aquel 15 de noviembre de 2019, cuando se cayó ante México por 3-0.

Desde entonces, se empató con el Tri en un encuentro que se debió ganar, y se derrotó a Estados Unidos, con gol de Aníbal Godoy, y también se le ganó a Canadá, en la última fecha de la pasada eliminatoria. El último fue Costa Rica, en pasado lunes 20 de noviembre, en choque de cuartos de final de Liga de Naciones.

Ya son 12 victorias y 4 empates en casa; todos bajo el mando de Thomas Christiansen en la sala de controles. Cabe la pena recordar que aquella lejana y última caída en el Rommel bajo la tutela del argentino Américo "el Tolo" Gallego.

Además de los triunfos sobre el césped sagrado del estadio Rommel Fernández, en esta racha la Selección de Panamá sumó otros cuatro triunfos entre el estadio Rod Carew y el estadio Universidad Latina, en Penonomé, en donde no se ha perdido ni empatado.