Deportes Deportes - 

Selección de Panamá pasa la página y piensa en Puerto Rico

Con la derrota, la Selección de Panamá se ubicó en el sótano del Grupo B de a Copa Oro W, debido al alto número de goles encajados ante Colombia.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El golpe fue duro. La derrota de 6-0 de la Selección de Panamá Femenina ante su similar de Colombia, en el estreno de ambos oncenos en la Copa Oro W aún duele y bastante, pero este sábado 24 de febrero habrá una nueva oportunidad para salir con la victoria, cuando enfrentemos a Puerto Rico, en la segunda fecha de la ronda de grupos de la competición.

"Mis ojos rojos son porque a nadie le gusta perder, lo sufrí mucho. Te das veces cuando algunas personas dan más que otras, y esa era mi indignación en todo el partido, buscamos que todas hagan su trabajo, no solo la defensa", decía Hilary Jaén tras el descalabro ante las colombianas, sumamente herida. "Mis ojos rojos son porque a nadie le gusta perder, lo sufrí mucho. Te das veces cuando algunas personas dan más que otras, y esa era mi indignación en todo el partido, buscamos que todas hagan su trabajo, no solo la defensa", decía Hilary Jaén tras el descalabro ante las colombianas, sumamente herida.

La Selección de Panamá no fue fiel al plan

"No hicimos nada de lo que teníamos planteado; no dimos todo lo que podíamos dar", continuó la defensora.

Tabla de posiciones de la Copa Oro W.jfif
Con la derrota, la Selección de Panamá se ubicó en el sótano del Grupo B de a Copa Oro W, debido al alto número de goles encajados ante Colombia.

Con la derrota, la Selección de Panamá se ubicó en el sótano del Grupo B de a Copa Oro W, debido al alto número de goles encajados ante Colombia.

Tras la caída la Selección de Panamá quedó en el sótano del grupo, luego de Brasil venciera apenas 1-0 a las boricuas, que dejaron muy buenas sensaciones en su primera cita del torneo, sin embargo, Panamá tiene que ganar, no le queda de otra para mantenerse con vida.

Aún hay tiempo de mejorar

"Podemos salir y conseguir los siguientes puntos", destacó Jaén. "Hubo muchas cosas que pasaron, creo que vamos a cambiar esa mentalidad, estoy positiva, que se puede cambiar y vamos a sacar los resultados. A veces debes perder para saber lo que debes mejorar, y creo que cada una está haciendo una crítica constructiva de que nos falta mucho y que hay que buscarlo todo en el próximo partido", precisó. "Podemos salir y conseguir los siguientes puntos", destacó Jaén. "Hubo muchas cosas que pasaron, creo que vamos a cambiar esa mentalidad, estoy positiva, que se puede cambiar y vamos a sacar los resultados. A veces debes perder para saber lo que debes mejorar, y creo que cada una está haciendo una crítica constructiva de que nos falta mucho y que hay que buscarlo todo en el próximo partido", precisó.

El Snapdragon de San Diego, California, Estados Unidos, A partir de las 7:30 p.m., volverá a ser sede del segundo compromiso del equipo que dirige Nacho Quintana, muy criticado por la estrategia utilizada ante las colombianas.