Deportes Deportes - 

Copa América 2024: Panamá queda ubicado en el Grupo C

La Selección de Panamá quedó ubicada en el grupo C de la Copa América 2024, y tendrá que medirse a Estados Unidos, Bolivia y Uruguay.

AFP
Por AFP

La Selección de Panamá quedó ubicada en el grupo C de la Copa América 2024, que se jugará por segunda vez en su historia en Estados Unidos. En un sorteo muy extraño, el que se realizó la noche de este jueves, 7 de diciembre, que cerró sin la oficialización del mismo, debido a la confusión de los anfitriones.

Así, el equipo que dirige Thomas Christiansen tendrá que medirse en la primera fase de la competición continental a Estados Unidos, Bolivia y Uruguay.

Por su parte, la Argentina de Lionel Messi se verá las caras con Chile, su verdugo en dos finales de Copa América, en la fase de grupos de la edición de 2024 de Estados Unidos, en la que el sorteo no podrá enfrentar a Brasil o Uruguay hasta una eventual final.

El sorteo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, celebrado este jueves en Miami (Florida), determinó que Argentina jugará el partido inaugural del 20 de junio en Atlanta frente a Canadá o Trinidad y Tobago, que se enfrentarán en una repesca de Concacaf en marzo.

Sorteo Copa América 2024 (2).jpg
La Selección de Panamá quedó ubicada en el grupo C de la Copa América 2024, y tendrá que medirse a Estados Unidos, Bolivia y Uruguay.

La Selección de Panamá quedó ubicada en el grupo C de la Copa América 2024, y tendrá que medirse a Estados Unidos, Bolivia y Uruguay.

Los otros dos integrantes del Grupo A serán Perú y Chile, equipo que frustró al combinado albiceleste de Messi en las finales del torneo en 2015 y 2016.

Esa última edición, la del Centenario, se disputó también en Estados Unidos y con selecciones invitadas de la Concacaf como la que se celebrará en 2024, con una final a disputar el 14 de julio en Miami.

México, como campeón de la Copa Oro de la Concacaf, fue el cabeza de serie del Grupo B, que también incluye a Ecuador, Venezuela y Jamaica.

En el C estarán el anfitrión, Estados Unidos, junto con Uruguay, Panamá y Bolivia. Y el D reunirá a Brasil, Colombia, Paraguay y al ganador de la otra repesca de Concacaf entre Honduras y Costa Rica.

Dos equipos avanzarán por grupo a los cuartos de final, en los que chocarán los cuatro clasificados del Grupo A contra los del B y los del C frente al D, por lo que Argentina no podría cruzarse con sus grandes rivales Brasil y Uruguay hasta una hipotética final en Miami.

Los organizadores se equivocaron en un primer momento en la colocación de las selecciones del cuarto bombo en los grupos B y D.

image.png

La ciudad de Florida, que vive una fiebre futbolística desde el aterrizaje este año de Messi al Inter Miami, hospedó el sorteo en el centro de convenciones James L. Knight Center, donde acudieron dirigentes de los máximos organismos del fútbol, seleccionadores de los equipos y leyendas continentales.

"La Copa América del Mundo"

En sus discursos, los mandatarios recalcaron que la Copa América será el punto de partida de una serie de grandes torneos de fútbol a disputarse en el gigante norteamericano, el mayor mercado deportivo mundial.

"Estamos aquí para cambiar el fútbol en este país", dijo desde el escenario Gianni Infantino, presidente de la FIFA. "Estamos todos juntos en una fiesta del fútbol. Estamos aquí para empujar este fútbol que es tan fantástico". "Estamos aquí para cambiar el fútbol en este país", dijo desde el escenario Gianni Infantino, presidente de la FIFA. "Estamos todos juntos en una fiesta del fútbol. Estamos aquí para empujar este fútbol que es tan fantástico".

Tras la Copa América, que se disputará en 14 canchas de 10 estados, Estados Unidos recibirá el ampliado Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y coorganizará el Mundial de 2026 junto a los vecinos México y Canadá.

El renovado trofeo de la Copa América fue presentado en el escenario por Lionel Scaloni, técnico que dirigió el triunfo de Argentina en la pasada edición de Brasil-2021.

"Esta Copa es hermosa (...) Creo que es la primera vez que la tengo tanto en los brazos. Es muy especial, fue el inicio de una buena era. Ojalá se vuelva a ganar", dijo el timonel, que tiene en vilo desde hace dos semanas a su país tras dejar entrever una posible renuncia al cargo. "Esta Copa es hermosa (...) Creo que es la primera vez que la tengo tanto en los brazos. Es muy especial, fue el inicio de una buena era. Ojalá se vuelva a ganar", dijo el timonel, que tiene en vilo desde hace dos semanas a su país tras dejar entrever una posible renuncia al cargo.