Deportes Deportes - 

Selección de Panamá llegó al país entre emoción y amargura

La Selección de Panamá se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Copa Oro 2023, luego de caer en la Final del torneo 1-0 ante México.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Los jugadores de la Selección de Panamá llegaron al país en la mañana de este martes 18 de julio, luego del subcampeonato de la Copa Oro 2023, tras caer el domingo ante México en la final del máximo torneo de la Concacaf, a nivel de selecciones.

Aunque en sus rostros se notaba la alegría por el gran desempeño en el certamen y la emoción de ver a sus familiares y seres queridos 41 días después de haber partido del país para atender los compromisos de Liga de Naciones y Copa Oro, en sus palabras aún se notaba la amargura de haber dejado escapar el título de la competición, al caer 1-0 ante el conjunto azteca.

"Tuvimos un gran torneo, pudimos conseguir el objetivo que era llegar a la Final que es lo principal, lastimosamente no pudimos ganar y eso es algo que duele, que te pone triste, a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico, parte del staff, pero bueno, ojalá que tengamos otra oportunidad, nos toca trabajar para eso y buscar la manera", destacó Ismael Díaz, autor de 4 goles en la competición. "Tuvimos un gran torneo, pudimos conseguir el objetivo que era llegar a la Final que es lo principal, lastimosamente no pudimos ganar y eso es algo que duele, que te pone triste, a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico, parte del staff, pero bueno, ojalá que tengamos otra oportunidad, nos toca trabajar para eso y buscar la manera", destacó Ismael Díaz, autor de 4 goles en la competición.

Panamá Copa Oro.jfif

Díaz, quien también integró el XI ideal del torneo, agregó: "Al final (del partido) si nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada realmente no vamos a poder conseguirlo, ahora toca seguir trabajando, dándole duro y estar enfocado".

Sobre su rendimiento, el delantero de la Universidad Católica, de Ecuador, señaló: "Es importante lo del "Hat Trick" pero igual no me siento lleno, porque creo que me hubiera gustado conseguir algo más colectivamente, creo que más importante eso".

Un de los jugadores que atendió a la prensa en la llegada del cuadro istmeño a la terminar aérea de Tocumen fue Harold Cummings: "Hicimos lo que pudimos, no se dio el título pero bueno, toca recomponer lo que hicimos, hacer memoria de lo que hicimos, ser consecuentes de lo que hicimos y prepararnos para lo que viene que es la Nations League" comentó el defensor colonense, duramente criticado al verse involucrado en la jugada que sentenció el compromiso por la corona de la confederación.

"El grupo muy bien, excelente, de las convivencias que he tenido en la selección de las mejores, un grupo muy unido, consolidado que sabía lo que quería y ahora toca pasar la página y afrontar lo que viene", añadió Cummings, central de la Selección de Panamá. "El grupo muy bien, excelente, de las convivencias que he tenido en la selección de las mejores, un grupo muy unido, consolidado que sabía lo que quería y ahora toca pasar la página y afrontar lo que viene", añadió Cummings, central de la Selección de Panamá.

Panamá Copa Oro 3.jfif

Sobre la participación panameña en la Copa Oro expresó que lo hicieron bien desde el día uno y llegar a la final fue una recompensa: "Todos los panameños querían el título, nosotros lo queríamos más que nunca porque sentíamos que era la de nosotros, no se dio lastimosamente, fallamos en el último escalón pero no nos quita la ilusión de seguir compitiendo".

Otro de los jugadores que despertó muchos comentarios en el equipo nocional fue Iván "Colocho" Anderson, el elemento canterano del Tauro FC anotó un gol importantísimo en la semifinal del torneo ante Estados Unidos.

"Me dieron la oportunidad de ingresar a la semifinal y se me dieron las cosas gracias a Dios", manifestó. "Creo que ha sido un grandioso año, ha sido un año lleno de frutos, un año en el cual se han dado las cosas, no hemos podido conseguir el campeonato, no he podido pasar en la fase de Libertadores, pero bueno creo que hay que buscarlo el lado positivo a las cosas y ha sido un año de mucho crecimiento en mi carrera profesional", añadió el jugador del Monagas de Venezuela. "Me dieron la oportunidad de ingresar a la semifinal y se me dieron las cosas gracias a Dios", manifestó. "Creo que ha sido un grandioso año, ha sido un año lleno de frutos, un año en el cual se han dado las cosas, no hemos podido conseguir el campeonato, no he podido pasar en la fase de Libertadores, pero bueno creo que hay que buscarlo el lado positivo a las cosas y ha sido un año de mucho crecimiento en mi carrera profesional", añadió el jugador del Monagas de Venezuela.