Deportes Deportes - 

Selección de Panamá Femenina está lista para su debut en la Copa Oro W

Además de medirse a Colombia, la Selección de Panamá Femenina, se las verá ante Puerto Rico y Brasil en la primera ronda de la Copa Oro W 2024.

La hora de la candela es a partir de las 7:30 p.m. (hora en Panamá), con el impresionante Estadio Snapdragon como principal testigo.

En la tarde de este martes, el técnico del equipo nacional, Nacho Quintana, junto a la mediocampista de la Selección de Panamá, Marta Cox, y la defensora Carina Baltrip Reyes aprovecharon actividades oficiales de Concacaf para conocer el Snapdragon.

Calendario de la Selección de Panamá

Luego de enfrentar a las colombianas, Panamá saldrá el sábado 24 febrero para medirse a Puerto Rico en su segundo compromiso de la competición (10:15 hora en Panamá). Y cierra la primera ronda enfrentando a Brasil, el martes 27 de febrero a la misma hora.

Selección de Panamá Copa Oro W.jfif
Además de medirse a Colombia, la Selección de Panamá Femenina, se las verá ante Puerto Rico y Brasil en la primera ronda de la Copa Oro W 2024. Fotos: Cortesía/Fepafut

Además de medirse a Colombia, la Selección de Panamá Femenina, se las verá ante Puerto Rico y Brasil en la primera ronda de la Copa Oro W 2024. Fotos: Cortesía/Fepafut

Se

"Lo más importate siempre es dejar a Panamá en alto, venimos a competir, no solamente a participar y que se diga que Panamá vino. Los rivales saben quienes somos", dijo la capitana del elenco nacional, Nathalia Mills, sobre los objetivos en el torneo. "Lo más importate siempre es dejar a Panamá en alto, venimos a competir, no solamente a participar y que se diga que Panamá vino. Los rivales saben quienes somos", dijo la capitana del elenco nacional, Nathalia Mills, sobre los objetivos en el torneo.

En la misma línea, la volante Schiandra González señaló que avanzar a la segunda ronda es el objetivo. "Estamos con mucha ilusión de hacer las cosas bien, con ganas de pasar a esa segunda ronda", apuntó.

Formato de competencia

La Copa Oro W cuenta con 3 grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros dos de cada grupo clasifican a la siguiente fase, al igual que los dos mejores terceros.

Los cruces de los cuartos de final se definirán por una tabla general de los ocho equipos que clasificaron en la fase de grupos, según la cantidad de puntos obtenidos y los distintos parámetros de desempate, como por ejemplo los goles a favor, entre otros que le siguen en caso de igualdad de puntos.

Una vez obtenida esta tabla general, los cruces quedarán de la siguiente manera:

A – 1 vs 8; B – 2 vs 7; C – 3 vs 6; D – 4 vs 5.

En semifinales, el ganador de A jugará vs D y el ganador de B vs C. Y los ganadores de ambas semifinales jugarán la gran final.