Deportes Deportes - 

Selección de Panamá quedó en el Grupo D de la Eliminatoria

La Selección de Panamá llega a estas eliminatorias como la tercera mejor de Concacaf, por lo que se prevén muchas posibilidades de llegar el Mundial.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Selección de Panamá ya conocer a sus rivales en la segunda ronda de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial 2026, que se realizará entre Estados Unidos, México y Canadá, tras la realización del sorteo.

La mañana de este jueves 25 de enero, se determinó que la Selección de Panamá será cabeza en el Grupo D, en donde se las verá ante Nicaragua, Guyana, Monserrat y Belice.

Importante mencionar que en este proceso mundialista, que arranca el próximo marzo, contará con tres rondas, siendo la segunda donde entra en acción la Selección de Panamá y la tercera, o fase final, será cuando se definen los clasificados al Mundial.

De igual forma, vale la pena recordar que en estas Eliminatorias no participarán las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá, por ser las sedes de la cita de 2026. Así la cosa, Concacaf tendrá tres plazas directas y otras dos posibles a través de la repesca internacional para el Mundial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffifaworldcup_es%2Fstatus%2F1750594492015743048&partner=&hide_thread=false

Formato

- Primera ronda (marzo del 2024): Los cuatro equipos peores clasificados de la región se dividirán en dos emparejamientos y disputarán eliminatorias a ida y vuelta. Los vencedores pasarán a la segunda ronda.

- Segunda ronda (junio del 2024 y junio del 2025): Un total de 30 selecciones de la Concacaf competirán en seis grupos de cinco equipos. Cada selección jugará una vez contra las demás selecciones de su grupo. Cada país jugará dos partidos en casa y dos partidos como visitante. Los primeros y segundos de grupo (12 equipos en total) avanzarán a la fase final.

- Tercera ronda (septiembre y noviembre del 2025): las 12 selecciones en la fase final se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo, los equipos se medirán entre sí en partidos de ida y vuelta.

Los primeros de cada grupo (3 selecciones) se clasificarán directamente para la Copa Mundial, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos. Los dos mejores segundos se clasificarán para la repesca intercontinental que se jugará en marzo del 2026.

Así quedan los grupos para la segunda ronda, tras el sorteo:

GRUPO A

Honduras

Antigua y Barbuda

Cuba

Bermuda

Islas Caimán

GRUPO B

Costa Rica

Trinidad y Tobago

San Cristóbal y Nieves

Granada

Bahamas

GRUPO C

Haití

Curazao

Santa Lucía

Barbados

Aruba

GRUPO D

Panamá

Nicaragua

Guyana

Montserrat

Belice

GRUPO E

Jamaica

Guatemala

República Dominicana

Dominica

Ganador del play-off 2

GRUPO F

El Salvador

Surinam

Puerto Rica

San Vicente y Granadinas

Ganador del play-off 1