Deportes Deportes - 

Selección de Panamá espera por sorteo de Copa América

La balota con el nombre de la Selección de Panamá estará depositada en el bombo 3 para el sorteo, en donde la acompañan Chile, Venezuela y Paraguay.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Panamá entero cuenta los días para conocer en qué grupo quedará ubicada la Roja para la próxima Copa América 2024, que se jugará entre junio y julio del siguiente año, en Estados Unidos.

Será la segunda vez que la Selección de Panamá participe en el torneo más antiguo del planeta a nivel de selecciones, luego de decir presente en el 106, en la edición especial que también se llevó a cabo en suelo norteamericano, en conmemoración de los 100 años de la Conmebol.

Esta vez, en la 48.ª edición de la Copa América, 16 selecciones de Conmebol y Concacaf se verán las caras por el máximo título del fútbol en el continente, en un torneo en que este jueves 7 de diciembre marcará una fecha especial, cuando se lleve a cabo el sorteo de grupos.

"La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la Conmebol consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara al Mundial de la FIFA 2026", sostuvo Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf el mes pasado, cuando se anunció la sede del partido inaugural y final del torneo. "La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la Conmebol consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara al Mundial de la FIFA 2026", sostuvo Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf el mes pasado, cuando se anunció la sede del partido inaugural y final del torneo.

Bombos Copa América.jpg
La balota con el nombre de la Selección de Panamá estará depositada en el bombo 3 para el sorteo, en donde la acompañan Chile, Venezuela y Paraguay.

La balota con el nombre de la Selección de Panamá estará depositada en el bombo 3 para el sorteo, en donde la acompañan Chile, Venezuela y Paraguay.

La balota con el nombre de la Selección de Panamá estará depositada en el bombo 3 para el sorteo, en donde la acompañan Chile, Venezuela y Paraguay. Las potencias: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México se encuentran en el bombo 1; mientras que Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú conforman el 3. Jamaica, Bolivia y dos selecciones aún por definir completan el 4.

Sedes de los partidos

Este lunes la Conmebol reveló que el AT&T Stadium, en Arlington (Texas), el NRG Stadium en Houston (Texas), el State Farm, en Glendale (Arizona) y el Allegiant Stadium, en Las Vegas (Nevada) albergarán los cuartos de final.

Las semifinales, mientras tanto, se jugarán en el MetLife Stadium, en East Rutherford (Nueva Jersey), y en el Bank of America Stadium, en Charlotte (North Carolina).

Otros escenarios que se usarán serán el Q2 Stadium, en Austin (Texas), el SoFi Stadium en Los Angeles (California), el Levi's Stadium, en Santa Clara (California), el Exploria Stadium en Orlando (Florida), el Children's Mercy Park, en Kansas City (Kansas) y el GEHA Field at Arrowhead Stadium, en Kansas City (Missouri).

La fase de grupos se jugará desde el 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final entre el 4 y 6 de julio, las semifinales 9 y 10 y el partido por el tercer puesto el 13 de julio.