Las selecciones de Panamá, Paraguay y Chile debutaron con derrotas ante Irlanda, Uzbekistán y Francia, respectivamente, este miércoles, cuando se completó la primera jornada de todos los grupos del Mundial de fútbol sub-17 de Catar.
En el otro encuentro del grupo J, Paraguay reaccionó tarde ante una solida Uzbekistán, que se mostró inexpugnable durante buena parte del encuentro y ganó 2-1 gracias a un doblete de Azizbek Abdumuminov. El tanto de penalti del paraguayo Alan Ledesma dio esperanzas a los sudamericanos, que estuvieron cerca de empatar en los minutos finales.
De esta forma, tanto Panamá como Paraguay se estrenan con cero puntos y dejan el mando a Uzbekistán e Irlanda, ambas con tres.
La selección de Chile no comenzó bien su andadura en el Mundial y perdió por 2-0 ante Francia, en un duelo marcado por la efectividad de los galos a balón parado. A pesar de que los chilenos dejaron buenas sensaciones, especialmente en la primera parte, una magistral falta directa de Christ Batola y un cabezazo de Remi Himbert fueron suficientes para doblegar a la Roja.
En el otro encuentro del grupo K, Canadá remontó ante Uganda (2-1) en un partido que tuvo perdido durante más de 70 minutos. Así, Canadá y Francia se colocan en lo alto de la clasificación y dejan sin puntos a Chile y Uganda.
En el grupo I, República Checa protagonizó la goleada de la jornada al endosar un 6-1 a Tayikistán, colocándose en la cabeza de la tabla. Por su parte, Estados Unidos venció por 1-0 a Burkina Faso y también obtuvo sus tres primeros puntos.
Por último, en el grupo L, Mali, bronce en el pasado Mundial de 2023, derrotó a Nueva Zelanda por 3-0, mientras que Austria venció con un gol de penalti de Johannes Moser a Arabia Saudí, en un partido en el que jugó con diez y estuvo en desventaja durante un cuarto de hora.
Mali y Austria se sitúan con tres puntos y, por contra, Arabia Saudí y Nueva Zelanda continúan con cero al final de la primera jornada.
En este torneo, en el que participan 48 selecciones divididas en 12 grupos de cuatro, pasarán a dieciseisavos de final los dos mejores de cada uno de ellos acompañados por los ocho mejores terceros.




