DEPORTES Deportes - 

Selección de Panamá cierra ante Brasil la fase de grupos de la Copa Oro

Este será el tercer partido de la Selección de Panamá en el torneo, luego de la derrota ante Puerto Rico por 2-1 el último sábado.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Selección de Panamá Mayor Femenina completó este lunes el Día – 1 previo a su tercer partido en la Copa Oro W, el cual será ante su par de Brasil este martes 27 de febrero en el Estadio Snapdragon de la ciudad de San Diego, California.

Este será el tercer partido de Panamá en el torneo, luego de la derrota ante Puerto Rico por 2-1 el último sábado, jornada en la cual también Brasil venció 1-0 a Colombia.

El lunes de Panamá tuvo su entrenamiento a media tarde en la cancha 1 del Surf Park Cup, mientras que a las 4:50pm se realizó la conferencia de prensa oficial, previa al juego vs Brasil, donde el DT Nacho Quintana y la jugadora Riley Tanner atendieron las preguntas de los medios de comunicación.

La Selección de Panamá debe sacar provecho de todo

El estratega nacional, Nacho Quintana, compartió su siguiente análisis sobre la pregunta de un periodista que hacía hincapié a las dudas del técnico brasilero con relación al esquema que utilizará Panamá ante Brasil: “Somos una selección que está en proceso de crecimiento, por lo que estamos tratando de encontrar el sistema que se acomode a las jugadoras y a nosotros. Vamos a tratar de jugar con eso a nuestro favor también, debemos sacar provecho de todo”.

Por otro lado, Quintana confirmó la baja de una importante defensa para este encuentro: “Yomira Pinzón no pudo entrenar hoy por una lesión en una rodilla, por lo que preferimos priorizar su salud y por eso no estará disponible para el partido ante Brasil.”

“Tenemos más para mostrar de que lo que hemos mostrado”

La atacante de la Selección Nacional, Riley Tanner, también compareció ante los medios de comunicación hablando de sus sensaciones sobre lo que ha ocurrido hasta el momento en la Copa Oro para Panamá:

“Obviamente, estamos decepcionados por los resultados obtenidos, pero creo que lo que obtenemos de ese tipo de resultados es la oportunidad de aprender a estar unidas como equipo y saber afrontar cada partido de manera individual”. “Obviamente, estamos decepcionados por los resultados obtenidos, pero creo que lo que obtenemos de ese tipo de resultados es la oportunidad de aprender a estar unidas como equipo y saber afrontar cada partido de manera individual”.

“Tenemos más para mostrar que lo que hemos mostrado. Tenemos un gran grupo de jugadoras. Debemos continuar creciendo y aprendiendo. Tenemos un buen futuro”.

Triste debut para Panamá en la Copa OroW (2).jpg

EL RIVAL – ANTECENDENTES

Esta será la segunda vez que se enfrenten Panamá y Brasil con sus selecciones mayores femeninas, recordando la primera vez con el primer partido panameño en una Copa Mundial Femenina de la FIFA donde la selección brasilera venció por 4-0.

FICHA TÉCNICA DEL ÚNICO ANTECENDETE

Panamá: 12 Yenith Bailey, 2 Hilary Jaén (3 Wendy Natis 45´), 4 Katherine Castillo, 5 YHomira Pinzón, 8 Schiandra González, 9 Karla Riley (13 Riley Tanner 64´), 10 Marta Cox (19 Lineth Cedeño 79´), 11 Natalia Mills (7 Emily Cedeño 54´), 15 Rosario Vargas (14 Carmen Montenegro 82´), 20 Aldrith Quintero (6 Deysiré Salazar 64´), 23 Carina Baltrip Reyes.

Brasil: Leticia, Antonia, Rafaelle, Luana, Tamires, Debinha, Adriana, Lauren, Bia Zanerato, Ary Borges, Kerolin.

FECHA: 24 – 07 – 2023

GOLES: 19´, 39´, 48´, 70´

ESTADIO: Hindmarsh, Adelaida, Australia

PÚBLICO: 13.142 espectadores

ÁRBITRA: Cherly Foster (Gales)

Brasil vs Panamá

Martes 27 de febrero del 2024 – 7:15pm (10:15pm de Panamá)

SNAPDRAGON STADIUM – Capacidad: 35.000 fanáticos

RADIO: RPC Radio y TVN Radio

TV: ESPN / STAR +

LA LEY Y EL VAR

REF: MYRIAM MARCOTTE (Canadá)

AR1: MARIE-HAN GAGNON CHRETIEN (Canadá)

AR2: MELISSA SNEDDEN (Canadá)

4TH: SANDRA BENÍTEZ (El Salvador)

VAR: DANEON PARCHMENT (Jamaica)

VAR1: RICARDO MONTERO (Costa Rica)

EL VAR Y SU USO

El VAR solo chequeará jugadas ante las siguientes situaciones:

Confirmar si una jugada terminó o no en gol;

Confirmar si una jugada terminó o no en penal;

Confirmar si la acción de una jugadora merece o no roja directa;

Corregir la identidad de una jugadora que acaba de recibir una tarjeta amarilla o roja.

GOLEADORAS

Estas son las jugadoras que convirtieron en el Torneo Clasificatorio rumbo a la Copa Oro W: Riley Tanner (2), Marta Cox (2), Katherine Castillo (1), Carmen Montenegro (1) y Lineth Cedeño (1).

Además, Natalia Mills es la única jugadora que al momento ha marcado para Panamá en esta Copa Oro, tras convertir el tanto en el 1-2 vs Puerto Rico del pasado sábado.

TARJETAS

Panamá ha tenido tres amonestadas en sus dos partidos de esta Copa Oro: Marta Cox, Wendy Natis y Aldrith Quintero.

GRUPO B

Brasil 6pts +2

Colombia 3pts +5

Puerto Rico 3pts +1

Panamá 0pts -7

PRÓXIMA FECHA

27 febrero

7:30pm de Panamá – Colombia vs Puerto Rico

10:15pm de Panamá – Brasil vs Panamá