Deportes Deportes - 

Schiandra González no fue a pasear: "queremos competir"

La volante chiricana, Schiandra González, sabe que Panamá no está llamado a trascender, sin embargo, su ambición es grande e invita a creer.

Dos días faltan para el histórico debut de la Selección de Panamá en el Copa Mundial de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023, un torneo en donde por primera vez se entonarán las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, y en donde nuestras guerreras lucen muy motivadas de cara a su debut, así lo asegura la jugadora Schiandra González.

El equipo panameño, que dirige el mexicano Ignacio Nacho Quintana se estrena el lunes ante la poderosa Brasil, sin duda, el favorito para llevarse el liderado del grupo F.

La volante de la Selección de Panamá, Schiandra González, sabe que no llegan al torneo como un equipo llamado a trascender, sin embargo, su ambición es grande e invita a creer.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1682515924832727041&partner=&hide_thread=false

"Ya estamos a pocos días, las expectativas son bastante altas para nosotras, es un sueño estar aquí, la verdad", reconoció la mediocampista chiricana de 28 años de edad. "Ya estamos a pocos días, las expectativas son bastante altas para nosotras, es un sueño estar aquí, la verdad", reconoció la mediocampista chiricana de 28 años de edad.

"No vinimos a participar, sino que queremos competir y sé que lo podemos lograr", disparó González, lanzando una clara advertencia al seleccionado brasileño, a Jamaica y Francia, los demás integrantes de su grupo.

Pero aquí no se detuvo, y continuó: "Hay equipos sorpresas, que quizás nadie creían en ellos y sorprendieron, y sé que así mismo queremos ser nosotras, y esperemos dar sorpresas". Pero aquí no se detuvo, y continuó: "Hay equipos sorpresas, que quizás nadie creían en ellos y sorprendieron, y sé que así mismo queremos ser nosotras, y esperemos dar sorpresas".

Selección Femenina Nachito.jfif

Las panameñas llegaron al Mundial tras un inédito sistema de repechaje, en el que dejaron en el camino a Paraguay y Papúa Nueva Guinea. "La unidad fue la clave de todos, cuando estuvimos en el repechaje todas nos reunimos, hablamos y se sentía un ambiente mundialista desde allá, y gracias a eso conseguimos el sueño que s estar aquí hoy", agregó Schiandra, orgullo del sector de Pedregal.

Después del debut ante el cuadro brasileño, la Selección de Panamá volverá a la acción cinco días más tarde, el 29 de julio, cuando se cite con Jamaica, y cerrará la ronda de grupos enfrentando a Francia, en duelo programado para el 2 de agosto.