La Selección Sub-23 de Panamá consiguió este viernes 16 de junio un hecho histórico, al clasificarse a la final del Torneo Maurice Revello, luego de vencer, con remontada incluida, a Australia, en un partido en donde se dio muestra de gallardía, orgullo y amor por los colores patrios.
Ahora, los canaleros se las verán ante México el domingo 18 de junio, a partir de las 11:00 a.m. (hora en suelo nacional).
Ante los aztecas, el seleccionador espera “una final bien disputada, por lo que hemos visto de México, por las características de jugadores que tienen ellos, por las que tenemos nosotros”.
La gesta nacional se consiguió gracias a los goles de Davis Contreras al 38′ y Reyniel Perdomo al 88′. Pero fueron los australianos quienes se irían adelante en el marcador a través de Noah Botic, a los 18'.
A partir de ahí, el onceno nacional se lanzó al ataque para buscar el empate. El mismo llegó al minuto 38′ de la primera mitad. Gran recuperación de balón Luis Fields en campo contrario, en el cual el rebote le quedaría a Davis Contreras, que dispararía y pondría el 1-1.
Ya en la segunda parte, al minuto 63’, Jacob Farrell, de Australia, sería expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que aprovecharon los nacionales para meter el pies en el acelerador en busca del triunfo. Al minuto 88′ encontraría el gol del triunfo. Gran pase al espació de Kahiser Lenis para el capitán Perdomo, el cual definió sacándose al guardameta rival y puso el 2-1 final.