Panamá será una de las sedes de la Eliminatoria Sub-17 Masculina 2025 hacia el mundial de la categoría que se dará en Qatar, confirmó este viernes la Federación Panameña de Fútbol (FPF). En un comunicado, la FPF explica que "Concacaf ha oficializado que Panamá será una de las sedes de la Eliminatoria Sub-17 Masculina 2025 de Concacaf junto a Bermuda, México, Costa Rica, Honduras y Guatemala".
En la nota se detalla que el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña, "albergará todos los partidos del grupo G en el cual quedó sorteado Panamá, República Dominicana, Aruba y Granada".
Para esta eliminatoria, los ganadores de cada grupo clasificarán directamente a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Qatar 2025, por lo que la roja juvenil buscará -en su casa- lograr su cuarta clasificación a un mundial de la categoría (2011-2013 y 2023).
El calendario del grupo G, que albergará Panamá, se jugará del 10 al 14 de febrero de 2025.
El primer día República Dominicana se medirá a Aruba y Panamá irá ante Granada; dos días después jugarán Granada versus República Dominicana y Panamá se enfrentará a Aruba; cerrando el 14 febrero con los duelos entre Granada y Aruba y Panamá contra República Dominicana.
La última vez que Panamá albergó un torneo de Concacaf fue en el 2017, cuando, con la Sub-17 Masculina, acogió el Campeonato Sub-17 de Concacaf que disputó en su grupo junto a Honduras, Curazao y Haití en el Estadio Maracaná, agrega el comunicado de la FPF.